Check the new version here

Popular channels

Dilma quedó primera pero deberá ir a segunda vuelta



El TSE de Brasil confirmó que Dilma Rousseff alcanzó el 41,53% de los votos y Aécio Neves 33,63%. Ambos volverán a verse las caras el próximo 26 de octubre para decidir quién será el gobernante hasta 2019.

Dilma Rousseff y Aécio Neves se verán las caras en un balotaje presidencial el próximo 26 de octubre para decidir quien será el próximo mandatario de Brasil.

En el boletín emitido por el Tribunal Superior Electoral, con el 97,8% de los votos escrutados, indicó que hasta ahora, la vocera del PT alcanzó 41,39% de los votos mientras Neves sumó 33,78%.

Mientras tanto, Marina Silva quedó fuera de la contienda con solo el 20,90 por ciento de los votos. Los resultados fueron muy semejantes a los que señalaron los de Boca de urna.

El reglamento de Brasil indica que para ganar en primera vuelta el candidato debe alcanzar más del 50 por ciento de los votos, algo que no sucedió este domingo.

Un gran operativo electoral fue desplegado por los 26 estados y el Distrito Federal mediante el sistema electrónico que permite evitar las fallas humanas y que precisa los resultados con rapidez.

En estas elecciones se combinó una campaña bastante agitada, que se cargó con sorpresas, tragedias y grandes confrontaciones. La segunda vuelta se llevará a cabo el próximo 26 de octubre.
0
0
0
0No comments yet