Canales populares

Dilma: “Vamos a hacer un enorme recorte del gasto”










En una entrevista exclusiva, la primera que concede desde su reasunción el 1 de enero pasado, la presidente Dilma Rousseff declaró que está dispuesta a “hacer todo lo necesario” para lograr las metas fiscales de este año de 1,2% del PBI. El número impacta frente a un rojo fiscal que fue el doble de lo calculado y cerró en 6,7%.

El reportaje, realizado en el despacho presidencial del Palacio del Planalto, mostró a una jefa de Estado dispuesta a defender a su ministro de Hacienda Joaquim Levy y al programa de “ahorro” estatal que lleva adelante desde que entró en el gobierno, a mediados de enero último. “Vamos a hacer un enorme recorte” del gasto este año, prometió.

“Tuvimos la moneda excesivamente valorizada en el período 2011-2013 y la decisión ahora es no intervenir” para remontar la devaluación del real. “Nuestra estrategia es de cambio flotante”, subrayó. Consideró que este es el momento de dar de baja políticas contracíclicas, como por ejemplo, la concesión de créditos subsidiados a las grandes empresas por parte de los bancos oficiales. Pero advirtió que no serán tocados los planes sociales, y sobre Petrobras subrayó que ni ella ni nadie del consejo de la empresa “vio un signo de corrupción” .
0
0
0
0No hay comentarios