Check the new version here

Popular channels

Dime qué haces frente a la PC y te diré qué clase de inte

Los expertos aseguran que hay diferentes perfiles que tienen los usuarios a la hora de navegar. Las características de cada uno, para saber con qué grupo identificarse

No todos navegan en la web de la misma manera.

No todos hacen lo mismo cuando están frente a la computadora, conectados a Internet. Según los expertos, hay diferentes perfiles que tienen los usuarios a la hora de navegar.

De acuerdo a un artículo publicado en la edición digital de El País, los perfiles definido por un estudio de opinión elaborado por clickseguros son cuatro: el Internauta 2.0, el internauta avanzado, el internauta activo y el internauta pasivo.

Los Internautas 2.0

Son los más activos y dinámicos y su pasión es Internet. Su particularidad es que son incluso creadores de contenidos en la Red, están completamente integrados en la denominada Web 2.0 y pasan una media de 4,24 horas al día pegados a una pantalla de ordenador.

Pero no sólo dinámicos y activos en la web: son los que más viajan (prefieren los destinos culturales, exóticos y de aventura), los que más leen (sobre todo best seller y novela histórica) y los que acuden con mayor asiduidad a espectáculos ya sean deportivos, conciertos o una sala de cine. Tanta inquietud es la que les lleva a realizar sus compras por Internet, al menos una vez al mes deciden otear y comprar en el mercado online.

Los internautas avanzados

El grupo de población más denso. Navegan una media de entre una y tres horas, y su nivel de productividad en cuanto a contenidos es más bajo que el del anterior grupo. Sus preferencias para el tiempo libre son: viajar, ir al cine, al teatro y a conciertos musicales, especialmente les gusta el pop español y la comida mediterránea. Son internautas que viven mayoritariamente en poblaciones de más de 100.000 habitantes.

Los Internautas Activos

A diferencia de los anteriores no son creadores de contenidos y tienen un bajo nivel de compra online. Su media de horas pegados a la pantalla queda fijada en dos al día. Viven en poblaciones de más de 20.000 habitantes, viajan menos que los usuarios más activos, hacen menos deporte e incorporan a sus preferencias literarias la novela romántica. En el cine, prefieren las obras de comedia y de acción, y en la música, optan por el pop.

Los Internautas Pasivos

Se trata del último eslabón de la cadena de internautas. La mayoría son mujeres. Son los que menos tiempo pasan en Internet, no son creadores y nunca compran online. La dejadez en la red se traslada a su vida cotidiana, puesto que curiosamente, según el estudio, son los que menos leen, los que menos asisten a los conciertos o a las salas de cine y a los que más les gusta la playa como destino de sus viajes.



fuente:
http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=30649




0
0
0
0
0No comments yet