Check the new version here

Popular channels

Dimite ministro de Corte Suprema argentina PDF Imprimir E

Dimite ministro de Corte Suprema argentina PDF Imprimir E-Mail
Buenos Aires, 31 oct (PL) Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, presentó hoy su dimisión a la presidenta Cristina Fernández ya que pronto cumplirá 75 años y por norma institucional deberá ceder el puesto.

Acorde con la carta enviada a la Ejecutiva, Zaffaroni dejará el cargo el 31 de diciembre próximo, incluso tres meses antes de cumplir en marzo la edad límite, norma que se implantó en 2006 para los que asumieran el cargo a partir de ese año.

El mismo decreto redujo de nueve a cinco los integrantes de ese órgano.

"Motivan esta dimisión ineludibles razones normativas y, más lejanamente, éticas y de convicción personal", escribió el juez en su carta.

En la misiva de tres páginas, el letrado expresó que sentía agotado su rol en la Justicia y plasmó hacia la mandataria Cristina Kirchner su "mayor estima y consideración", y le deseó un buen fin de mandato "por el bienestar de todos los habitantes de nuestra Patria" y también "por su felicidad y ventura personal".

También le expresó su deseo de "contribuir a la Patria Grande" y de seguir la carrera docente en el ámbito nacional e internacional para forjar una doctrina que permita reducir la desigualdad y la violencia.

Además, destacó "el sendero de la dignidad que en lo ético las Madres y Abuelas (de Plaza de Mayo) marcaron" para que sea plasmado en el "pensamiento y sentimiento jurídico de las nuevas generaciones".

Con el fallecimiento el pasado mayo de la jueza Carmen Argibay y este octubre de Enrique Petracchi, el tribunal supremo se quedó con cuatro miembros, por lo que ahora con la dimisión de Zaffaroni la presidenta Cristina Fernández deberá nominar a dos letrados para completar la cifra de cinco.

Probablemente, la dimisión anticipada de Zaffaroni reavive el incipiente debate que expresaron distintos sectores, tanto de la oposición como del oficialismo, reemplazar a Zaffaroni para completar el cupo de cinco juristas según lo estipulado en 2006 o ampliar el número de miembros.
0
0
0
0No comments yet