Check the new version here

Popular channels

¡Dinosaurio Descubierto en Argentina!




Conoce a Dreadnoughtus el increíblemente enorme dinosaurio descubierto en Argentina.







Saluden al Dreadnoughtus scrani, un dinosaurio descubierto recientemente que era tan formidable, que fue nombrado en honor a un buque de guerra que merodeaba los mares en el siglo 20. Pesa casi lo mismo que una docena de elefantes africanos o 7 Tiranosaurios Rex.

Dr. Kenneth Lacovara, un paleontólogo en la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Drexel y el científico que descubrió este esqueleto. “Con un cuerpo del porte de un casa, un peso de una manada de elefantes y una cola que pareciera un arma, el Dradnoughtus no habría temido a nada”, agregó. Además dijo que al momento de su muerte, el cuerpo de este dinosaurio no estaba del todo desarrollado.

El esqueleto de este titanosaurio, que tiene 77 millones de años, fue descubierto en el sur de la Patagonia en Argentina, luego de cuatro excavaciones entre el 2005 y el 2009. Un largo decasi 26 metros y un peso de 65 toneladas, el Dreadnoughtus logra un nuevo récord como el animal terrestre con el mayor peso calculable. (Este récord lo tenía anteriormente el Elaltitan, que pasaba 47 toneladas.) Esto significa según Lacovara, que como herbívoro, el Dreadnoughtus habría tenido que consumir grandes cantidades de materia vegetal todos los días para ser tan “increíblemente enorme”.






“Imagínate un vida entera obsesionado con comer”, señaló el paleontólogo, “Cada día se trata de comer las suficientes calorías como para alimentar un cuerpo del porte de una casa”.

Dreadnoughtus schrani fue sustancialmente más grande que cualquier otro dinosaurio supermasivo cuya masa corporal se ha podido calcular con mayor precisión. El esqueleto también es el más completo de su especie, comprende el 43,5% de los huesos del dinosaurio. Contiene casi todos los huesos de las extremidades anteriores y miembros posteriores, la mayoría de las vértebras de la cola y numerosas costillas.








Lacovara y sus colegas sacaron un escáner digital de los huesos del dinosaurio y han construido un “montaje virtual” en tercera dimensión de su esqueleto. Los científicos esperan que su investigación sobre el Dreadnoughtus entregue nuevas luces sobre la anatomía de los dinosaurios gigantes y cómo éstos crecieron y caminaban.



La universidad señala en un comunicado que, si bien el fósil fue trasladado a Filadelfia y Pittsburg (EE.UU.) para su estudio, bajo las leyes argentinas pertenece al Gobierno federal argentino y regresará a la provincia de Santa Cruz, donde fue descubierto. El “Dreadnoughtus schrani” se encuentra en la Universidad de Drexel pero según el acuerdo alcanzado, en 2015 será llevado a un depósito permanente en el Museo Padre Molina, en Río Gallegos (Argentina).





link: http://www.youtube.com/watch?v=jyoTwDfXZ6c


0
0
0
0
0No comments yet