Popular channels

Dio a luz 22 y nunca tuvo sexo

Carolina del Norte- Es la maravilla de la naturaleza, una boa constrictora hembra dio a luz a dos camadas de crías sin aparearse con un macho.
En un descubrimiento que da un vuelco a décadas de teoría científica sobre la reproducción de reptiles, los investigadores de la Universidad de North Carolina han descubierto que la boa constrictora hembra puede tener bebés sin aparearse.

Más notable aún, el hallazgo muestra que los bebés producidos a partir de esta reproducción asexual tienen atributos que se creían imposible.

Todas las crías han sido hembras y su análisis genético ha confirmado que no están vinculadas a ninguno de los machos que se habían apareado con la madre, según el estudio publicado en la revista Royal Society journal Biology Letters, liderado por el Doctor Warren Booth, de la Universidad de Carolina del Norte.

Muchos invertebrados, como los insectos, pueden producir crías de forma asexual. Muchas veces lo hacen clonándose a sí mismos para producir descendientes genéticamente idénticos.

Pero entre los animales vertebrados el proceso es extremadamente raro y sólo ha sido documentado en menos del 0,1% de las especies vertebradas.

Esta es la primera vez que la reproducción asexual, conocida en el mundo científico como partenogénesis, se le atribuye a la boa constrictora, dice el Dr. Warren Booth, un investigador del Estado de Carolina del Norte y el autor principal del artículo que describe el estudio. Agrega que los resultados pueden forzar a los científicos a volver a examinar la reproducción en reptiles, especialmente entre las especies más primitivas de serpientes como la boa constrictora.


Criaturas... ¿De otro planeta?
0
0
0
0No comments yet