Canales populares

"Dios me preparó para ser presidente", dijo Scioli

Scioli lanzó su candidatura en un acto con los jóvenes, "Dios me preparó para ser presidente", dijo, eufórico, en La Trastienda; críticas a Massa y Macri




"Sí sí se viene, sí sí se siente, la ola naranja de Scioli presidente", sonaba, estridente, la voz del cantante tropical "Pocho" La Pantera, mientras caía una lluvia de papelitos sobre el escenario. Así, con nuevo hit de campaña, junto a su mujer, Karina Rabolini , y su gabinete en pleno, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, bendijo anoche a su corriente juvenil, en un acto en el que presentó ante militantes su candidatura hacia 2015.

En decidido tono político, Scioli se embaló en un discurso más largo de lo habitual -pasó los 20 minutos-, en el que mezcló anécdotas, tramos de su historia y aspiraciones, guiado por un puñado de hojas ayudamemoria, casi imperceptibles en el atril. "Con todo lo que me pasó en la vida, creo que Dios me mandó esta señal y me preparó para ser presidente", lanzó Scioli, para delirio de la platea, poco acostumbrada a frases tan directas.

Anoche, nada desentonaba en el dispositivo sciolista. El lugar del encuentro, el auditorio porteño La Trastienda, lo facilitó Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la provincia. La puesta en escena cuidada al extremo incluyó "naranjas humanas" dando vueltas por ahí y en la barra sólo expedían Fanta. Pululaban banderas y gorros y, afuera, se imponía un enorme colectivo de doble piso anaranjado y con una única leyenda en negro que decía "Presidente".

Sin mencionarlos, Scioli planteó sus diferencias con Mauricio Macri y Sergio Massa . "Algunos plantean el cambio. ¿Saben cuál es el verdadero cambio? ¡No volver a empezar, no tirar todo por la borda!", afirmó. Más duro fue con el ex intendente de Tigre. "¿Cómo fallarles a Néstor y Cristina? Eso no es de bien nacido. Uno no puede dejarse llevar por las coyunturas", fustigó en tono ya casi directo hacia Massa.
0No hay comentarios