Check the new version here

Popular channels

Diputada Corrupta de Argentina

Rumores de escándalo desvelan a Carolina Moisés. Graves acusaciones.


jueves, 10 de julio de 2008

SAN SALVADOR DE JUJUY, (ServiPren).- La imagen polìtica de la diputada nacional Carolina Moisés, sufrió en los últimos días un rudo golpe, al ser acusada desde diversos medios de comunicación nacionales y aún algunos del interior, de haber sido “convencida” por el matrimonio Kirchner, de votar a favor del proyecto oficial en el tema de las retenciones, alterando su predisposición original de apoyar el proyecto de Felipe Solá.



La legisladora, intentó un endeble descargo y consecuente desmentida, a través de un portal jujeño de noticias, afirmando que “yo nunca cambié de posición, nunca dije que iba a votar en contra del Gobierno, dije que iba a trabajar para acercar posiciones. Ahora quieren manosear una decisión que yo siempre dije que la iba a tomar en los momentos finales cuando tengamos el despacho final".

La carga contra Carolina comenzó a producirse el domingo pasado desde el programa La Cornisa que conduce Luis Majul, tomó “la posta”, otro programa en América TV, se extendió el lunes por la mañana a numerosas emisoras de radio bonaerenses, y tuvo igualmente puntual tratamiento en la Cadena 3, de Córdoba.

Según distintos elementos esgrimidos por esos medios, habrían surgido fuertes sospechas de operaciones desde el kirchnerismo gobernante presionando a seis legisladores “del palo”, tres del sur y otros tantos del norte del país, logrando cambiar su primaria intención de voto, contraria al proyecto oficial.

Con la imagen fija de Carolina Moisés en pantalla, periodistas en América TV afirmaron que tres legisladores rionegrinos habrían recibido la promesa presidencial de un fuerte apoyo a la producción de peras y manzanas, vital para el sostenimiento económico en esa provincia sureña.

En cuanto a la legisladora jujeña, tres serian las razones: Primera: congelar definitivamente “las 180 causas penales” que tiene su padre, Julio Carlos Moisés en la Justicia. segunda: fuerte aporte dinero para varias fundaciones que tendrìa la familia Moisés.

Concretamente, una de ellas, denominada Fundación Jama, presidida por la madre de Carolina, que se llama Graciela Moisés, y que funciona en la calle Aristóbulo del Valle 327, donde antiguamente funcionaba el estudio jurídico del ex intendente municipal de San Pedro de Jujuy. Segùn lo manifestado por esos periodistas, la Naciòn le habrìa “bajado” un millon trescientos mil pesos para esa fundaciòn. Habrian dos fundaciones mas

Y la tercera razòn, que habrìa conseguido el compromiso del matrimonio presidencial, de que le garantizarìa la reelección como diputada nacional., mandato que se le vence en el 2009.

Por Cadena 3 de Córdoba, el domingo a la noche y el lunes a la madrugada, los conductores de un programa periodìstico le pegaron duro a Carolina, formulàndole directamente imputaciones muy graves, y la legisladora, muy nerviosa, no supo responder a muchas preguntas.

Entre la fuerte embestida lanzada en su contra desde varios frentes simultáneos, una de ellas generó particular atención, al señalar que Carolina Moisés “es una persona de actitudes muy extrañas, prepotente, grosera y generalmente rodeada de gente de voluminoso prontuario”.

No dejaron pasar la oportunidad para recordar que tiempo atrás, un individuo, sindicado como su chofer personal, estuvo involucrado en un caso de tráfico de drogas. A Carolina, flamante Vicepresidenta 2ª del Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Jujuy, la agobian pesadas tribulaciones.

En declaraciones al programa “A Cara Descubierta”, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko los lunes a las 21 por canal 5, La Plata TeVe, Red Multicanal, Castells hizo una denuncia muy fuerte en la que involucró a un funcionario del Gobierno nacional con un supuesto “soborno”.

Dijo el líder piquetero: “hubo un hecho puntual a eso de la medianoche del viernes para el sábado ganaba la postura (en el tratamiento en Diputados) del rechazo del proyecto del Gobierno en las retenciones y había un dictamen de diputados que habían firmado con Felipe Solá algo más razonable que lo del Gobierno nacional, y ahí hubo una reunión entre las dos y las tres de la mañana en el pasillo del Congreso donde estaban tres diputados de Río Negro encabezados por uno que fue intendente de Cipoletti (Julio) Arriaga, y una diputada del PJ que se llama Carolina Moisés, de Jujuy, con Rafael Folonier, del ministerio del Interior.

“ Luego Folonier entró al recinto en donde debaten los diputados y se acercaban a los diputados que estaban con Solá o estaban dudosos, y a las 4 de la mañana se armó una discusión porque Patricia Bullrich, denunció a viva voz que estaba ahí alguien ajeno a los diputados recorriendo lugar por lugar y así terminaron dando vuelta a cuatro o cinco personas”.

“Rafael Folonier es el que maneja en el ministerio del Interior los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), que es plata en efectivo sin rendición de ningún tipo. Esta misma persona antes de estar en esta tarea, estaba en la secretaría General de la Presidencia, era el segundo de Oscar Parrilli”.

Luego dijo que “Rafael Folonier, el que maneja los Aportes del Tesoro Nacional para intendentes, legisladores y diputados, él mismo venía a la sede nuestra en Villa Albertina, en Lomas de Zamora. Lo invito a que Folonier lo desmienta a esto porque había montones de testigos y no solamente nos sobornaba sino que me retaba con cincuenta años de edad porque no me quise hacer oficialista, ni quise cumplir el rol de los Borocotó o los D´Elía a mi y a otros integrantes de los movimientos”.

“Han ganado la votación con sobornos. Estamos diciendo quién. Rafael Folonier en el Congreso Nacional, entre las tres o cuatro de la mañana. Hay testigos de esa reunión como periodistas por ejemplo, como el periodista del diario Crítica, de Lanata, que estaba ahí presente cuando se hizo esa reunión en los pasillos.”

“Está lo de Patricia Bullrich viendo cómo Folonier se acercaba a las bancas de esos diputados, y gente que hacía ocho o diez horas había firmado el dictamen de Felipe Solá los dieron vuelta como para que el Gobierno terminara ganando esta votación. Más que la tarjeta Banelco, del año 2000, cuando hicieron votar por más de cinco millones de pesos la ley de flexibilización laboral o en el 91 cuando esta misma gente empujó a la entrega de las multinacionales como Repsol;esto es un hecho desvergonzado y descarado lo que hizo el gobierno de los Kirchner”, dijo Castells en declaraciones que seguramente serán polémicas y podrían terminar judicializadas.-(ServiPren)


Fuente:http://www.servi-pren.com/content/view/5014/1/
0
0
0
0
0No comments yet