About Taringa!

Popular channels

Diputado, narcotraficante y asesino

ES UN HOMBRE DEl GOBERNADOR ROMERO
Denunciaron a un diputado salteño por narcotráfico y por el crimen mafioso de una productora rural

El legislador Ernesto Aparicio, que responde al mandatario provincial, es el principal sospechoso del asesinato de una mujer que había alertado sobre una zona liberada para los narcotraficantes. Le tajearon la boca

Un turbio crimen político involucra a hombres cercanos al gobernador salteño Juan Carlos Romero. Uno de sus referentes es el principal sospechoso de ser el responsable intelectual del asesinato de una productora rural que lo había denunciado por narcotraficante.

La víctima había denunciado en una entrevista radial al diputado justicialista Ernesto José Aparicio por el cierre de caminos vecinales en Salvador Mazza, una localidad fronteriza con Bolivia, con el objeto de liberar una zona para el tráfico de drogas.

El asesinato, de claras connotaciones mafiosas fue perpetrado contra Liliana Ledesma, de la Asociación de Pequeños Productores de Madrejones. Le tajearon la boca, de arriba a abajo, en señal de silencio para quienes la acompañaron a la capital provincial para denunciar las actividades que realizan los narcotraficantes en Mazza, según informó el diario Página 12.

La hermana de Aparicio, de nombre Graciela, fue detenida como posible entregadora, ya que caminó junto a la víctima hasta el lugar donde dos hombres la atacaron hasta matarla. La acuchillaron en la espalda, el abdomen y el pecho.

Por este crimen, según el Nuevo Diario de Salta, la policía busca al cuñado de Aparicio, Ani Párraga.

Periodismo de riesgo. Marta César, la periodista que entrevistó a la productora rural asesinada, es hermana de la diputada nacional kirchnerista bonaerense Nora César. El ministro del Interior Aníbal Fernández ya fue puesto al tanto de esta situación, se informó.

La periodista trabaja en la radio Noticias de Salta. Junto con el director de la emisora, Sergio Poma, viajaron a Buenos Aires para denunciar a Aparicio y sus actividades delictivas, presuntamente apañadas por el romerismo que gobierna la provincia.

Poma, en 1997, había denunciado al entonces secretario de Seguridad de Salta, el gendarme Sergio Nazario, como uno de los torturadores que actuó en el campo de concentración El Olimpo.

La víctima del asesinato había viajado la capital salteña junto con otro productor rural de Mazza, llamado Sergio Rojas, quien se encuentra amenazado de muerte.

Narcotráfico y política. En la entrevista que le concedieron a Cesar, explicaron que el cierre de los caminos vecinales impedía a treinta familias desarrollar sus actividades con normalidad.

Además denunciaron que Aparicio, que preside la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Legislatura, realizó un desmonte ilegal de mil hectáreas.

De acuerdo a Poma, Aparicio es autor de frases que lo incriminarían.“ Soy el primer narco de la ciudad y el operador de Romero”, habría afirmado el corpulento legislador salteño.

Poma tendió un manto de sospecha sobre la fortuna del diputado. “Heredó un aserradero de su abuelo, pero en ruinas y quebrado. Tampoco puede decir que la fortuna es de su mujer, porque se casó con la hija de un jubilado de YPF. Cuando ingresó al Partido Justicialista sólo tenía un Citroën viejo”.

El periodista Roberto Belmont , de la FM Pocitos de Mazza dijo que Aparicio había mandado matar a tres personas y que él había hablado con las viudas. Además, señaló que el diputado romerista lo había amenazado de muerte.

fuente:
http://www.perfil.com/contenidos/2006/10/05/noticia_0017.html
10Comments
      GIF