Canales populares

Diputado peronista vinculado con saqueos



El diputado peronista Carmona repudió versiones que lo vinculan con saqueos




Una publicación en las redes sociales que vincula al diputado nacional Guillermo Carmona con los robos en los supermercados se viralizó el fin de semana.



“Urgente, Mendoza. Detuvieron a 50 personas que participaron del SAQUEO al Carrefour de Mendoza, entre los detenidos está el organizador que es secretario del Diputado kirchnerista Guillermo Carmona. La causa es ROBO EN POBLADO Y EN BANDA con una pena de 6 a 8 años de prisión”, dice el tuit junto a una foto del dirigente de FpV-PJ.






Después de la corrida del dólar, el fin de semana se registraron robos en supermercados en Ciudad, Las Heras y Tupungato.

El del Valle de Uco fue en una sucursal de la cadena multinacional y hasta el mismo intendente salió a pedir fotos y videos de los testigos para detener a los responsables. Gustavo Soto habló de una banda organizada que no es de su departamento.

Mientras tanto, mensajes con el nombre de Guillermo Carmona teñían las redes. Y hasta el abogado constitucionalista Daniel Sabsay se hizo eco de la publicación.

Repudio totalmente esas publicaciones falaces y malintencionadas. Responsabilizo a Cornejo y a su gobierno de esta maniobra política que no es contra mi sino que es contra la oposición, el kirchnerismo y el PJ”, dijo el legislador nacional.

“Ha sido una campaña brutal. Estoy evaluando que medidas tomo”, agregó.

Además en su cuenta de Facebook, Carmona escribió: “Frente a los condenables hechos de vandalismo contra supermercados, ocurridos desde el viernes pasado en distintos departamentos de la provincia de Mendoza, quiero expresar, junto a la más categórica condena de esos hechos, el pedido al gobernador Alfredo Cornejo de que adopte las medidas urgentes que la situación requiere a los efectos de garantizar la paz social en nuestra provincia. Es el gobierno de Mendoza el principal responsable de tal tarea, ya que es su función garantizar al pueblo mendocino la seguridad pública y cuenta con los dispositivos gubernamentales a tal fin”.









Ex funcionario de Paco Pérez dice que el Gobierno está detrás de los robos

El ex subsecretario de Desarrollo Social de Francisco 'Paco' Pérez vinculó los robos a supermercados en Mendoza con el oficialismo. “¿Tan rápido se movilizaba la Policía? Qué nivel de inteligencia”, escribió en las redes sociales.

Se trata de Rafael Moyano, ex funcionario de Paco y actual concejal del PJ en Guaymallén. A través de Facebook, el político dio su visión acerca del origen de lo sucedido en los últimos días en algunos puntos de la provincia. Con una carta que lleva la firma “Viva Perón, carajo”, apuntó contra el oficialismo.



“A no caer en la trampa del enemigo. En el 2014 propiciaban e incitaban los saqueos y ahora nuevamente son ellos miserables y sus funcionales de siempre que tratan de distraer la atención del desastre de su Gobierno inventando y accionando los saqueos”, dijo el edil peronista.



“Atentos todos tranquilos que nosotros no vamos a realizar nada para que dejen de gobernar ya que todo lo hacen ellos con su política de saqueo; esos sí que son saqueos”, lanzó el ex funcionario mendocino.

En un claro mensaje a militantes identificados con el peronismo, Moyano aseguró que “el enemigo asecha” y pidió ser “astutos y prudentes” por que se trata de un “momento de templanza”.



Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, había asegurado que muchos "intentos de agitar y preocupar a la gente están ligados a militantes de agrupaciones políticas."

“Avanzamos en una investigación que recién comienza, pero que dará frutos y hay gente que se tendrá que hacer cargo de lo que está generando”, dijo Majul. “Son delincuentes disfrazados de saqueadores”, sostuvo.




+16
21
0
21Comentarios