Canales populares

Diputados de Sinaloa derogan “ley mordaza” en comisiones

El jueves se votará en el pleno del Congreso estatal la reforma al Artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Sinaloa.

Los legisladores integrantes de la Diputación Permanente y de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por unanimidad el decreto para derogar el artículo 51 Bis, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Sinaloa (PGJE), conocida como "ley mordaza".

El decreto aprobado fue el resultado del análisis de las tres iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado, la primera de ellas impulsada por la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo; la segunda, por el titular del Poder Ejecutivo del Estado y la tercera, por el PAN.

"Artículo único. Se deroga el artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Sinaloa, al tenor siguiente: Artículo 51 Bis, derogado", se lee en el dictamen.

"El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa".

La considerada "ley mordaza", fue presentada el 16 de julio por el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, ante el Poder Legislativo, quienes aprobaron la reforma el día 31 de ese mismo mes.

La ley orgánica de la PGJE incluía el artículo 51 Bis, que prohíbe a los representantes de los medios de comunicación manejar información relacionada con la seguridad pública, más allá de la que se da d conocer a través de boletines que emita la Unidad de Acceso a la Información Pública.
0
0
0
0No hay comentarios