Check the new version here

Popular channels

Diputados K defiende represión de Maduro

Diputados kirchneristas dieron su "solidaridad" con el presidente Nicolás Maduro, mientras que la oposición exigir que "se activen todos los procedimientos frente a los casos de violación de los derechos humanos y cláusulas democráticas.

Durante la reunión de comisión celebrada en el Anexo de la Cámara de Diputados, con la ausencia de representantes del Frente para la Victoria, el presidente de la bancada radical, Mario Negri, anticipó que en la próxima sesión del Parlasur realizará una presentación para exigir el cumplimiento de una resolución de febrero del año pasado y disponga así "la urgente presencia del Observatorio de la Democracia en Venezuela" frente a los recientes acontecimientos sucedidos en Caracas.



Nota Relacionada: Maduro sostuvo que no aceptará "ni una ofensa más" de Estados Unidos

Por su parte, la macrista Patricia Bullrich anunció que en la sesión de este miércoles va a "pedir de manera muy contundente que se ponga en funcionamiento lo que corresponda ante los organismos internacionales" para "los casos de violación de los derechos humanos y las cláusulas democráticas".



Previo a la reunión, los diputados kirchneristas que integran la comisión del Mercosur emitieron un comunicado para expresar su "solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela representado por su presidente Nicolás Maduro, el que fuera electo en forma democrática".



En el documento, que lleva las firmas de Julia Perié, vicepresidenta de la Comisión del Mercosur, y otros 17 legisladores del FpV, se argumentó que el gobierno de Maduro presentó "evidencias sobre actividades injerencistas internacionales de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, por las cuales fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la instancia judicial a solicitud del Ministerio Público de ese país, democráticamente constituido".



Asimismo, los legisladores oficialistas extendieron su repudio a "todo tipo de hechos desestabilizantes, que solo conllevan a sembrar el odio y desconcierto en la población en violación a la soberanía de los países cuyos gobiernos fueron democráticamente elegidos". "Por ello, nos cabe sólo tener una mirada prudente y diplomática y esperar que la Fiscalía y los Tribunales de Venezuela actúen en defensa de la paz y la Constitución, como lo manifestara su presidente", resaltaron en la conclusión del documento.



En tanto, desde la reunión de la Comisión del Mercosur, Bullrich afirmó que el canciller Héctor Timerman y la presidenta Cristina Kirchner "tienen la obligación de llevar adelante los mecanismos para los casos de violación de los derechos humanos" denunciados por la oposición venezolana.



El rabino Sergio Bergman, también del PRO, denunció que "Maduro tiene la complicidad del gobierno argentino" y aseguró que el oficialismo "en lugar de ser coherente con su discurso está impidiendo la aplicación de los derechos humanos".



Desde el massismo, el diputado Alberto Asseff confirmó que envió "cartas a gobiernos de Europa pidiendo su intervención" en el conflicto que afecta a Venezuela.



La reunión también contó con la presencia de Luis Maldonado, representante de la organización "Una voz por Venezuela", quien denunció que con la detención del alcalde Ledezma la cifra de "presos políticos" en ese país se elevó a 98.



Asimismo, el dirigente pidió "la intervención inmediata" de la Argentina "como miembro del Mercosur y en base al Protocolo de Montevideo" y solicitó el envío de una comisión del Parlasur a Caracas.
0No comments yet
      GIF
      New