Diputados millonarios

Todos imaginábamos, más o menos, cómo son las cosas del otro lado. Ahora no hay que imaginar más ya que las declaraciones patrimoniales de los diputados son públicas. La nota salió en La Nación y en resumen dice:

=========================================================

En el escalón más alto de la pirámide se ubica el empresario Francisco de Narváez, con un patrimonio de 28.709.880 pesos, seguido de cerca por Mauricio Macri, con 25.220.556 pesos.

Una gran parte del patrimonio del presidente de Boca, 9.888.557 pesos, es su participación en Socma, el grupo de empresas que maneja su padre, Franco Macri. El diputado también tiene participación en Yuto S.A., una compañía agroindustrial y en la Urbanizadora La Matanza.

En el grupo hay un caso llamativo: el del kirchnerista Jorge Giorgetti (Santa Fe), que, con bienes por 7.391.731 pesos, es el tercero más rico de la Cámara. El diputado dijo que es dueño de 20 propiedades inmuebles (entre ellas, 8 casas y 4 departamentos, en Santa Fe y la Capital), un auto, una pick-up, un velero y 370 cabezas de ganado.

El cuarto más acaudalado es Carlos Ruckauf, hoy en el oficialista Peronismo Federal, que declaró bienes por 3.373.181 pesos. Dijo que él y su esposa, la jueza María Isabel Zapatero, son dueños de un departamento en Florida, Estados Unidos, valuado en 630.000 dólares. Consignó además dos autos, depósitos bancarios y dinero en efectivo por 528.918 pesos y aseguró que es propietario de "Consuelo", una pintura de Antonio Berni.


En los más bajos están el macrista Luis Galvalisi, con varias deudas bancarias que lo dejan con un saldo negativo de 27.581 pesos, y la santafecina María del Carmen Alarcón –se alejó del PJ por la política agraria del oficialismo–, que sólo declaró una casa por 80.000 pesos y una deuda hipotecaria por el mismo monto.

Barrionuevo

También entre los que superan el millón de pesos de patrimonio se ubican Luis Barrionuevo y su esposa, Graciela Camaño. Ambos declaran bienes por alrededor de 1.700.000 pesos, en una gran parte formado por la empresa Bellota SA, propiedad de Camaño, y por seis inmuebles (en San Martín, Catamarca, Capital, Pilar y Mar del Plata) que suman 616.539. Los documentos presentan, sin embargo, algunos desajustes. El dijo que su esposa tenía dinero en efectivo por 188.000. Pero ella sólo declaró 72.565.

=========================================================

La nota completa está en