Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Diputados y senadores se aumentaron 100% sus dietas

El gremialista Julio Piumato se preguntó irónicamente si ese porcentaje será "referencia" para la suba que deben reclamar los trabajadores.




El titular del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, se preguntó irónicamente si el incremento del 100 por ciento en las dietas para diputados y senadores será "referencia" para el incremento salarial que deben reclamar los trabajadores en las discusiones con el sector patronal.
"¿Aumento para diputados y senadores...referencia para las paritarias? A Paso de Vencedores, por la Justicia Social Plena", escribió Piumato, un aliado del secretario de la CGT, Hugo Moyano, a través de su cuenta de la red social Twitter.
Según publicó hoy el matutino La Nación, los titulares de las Cámaras de Senadores, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez, firmaron una resolución que aprueba el ajuste para los legisladores.
De esta forma, los sueldos netos para diputados y senadores irán de 30.000 a 35.000 pesos cuando a fin del año pasado oscilaban entre 15.000 a 17.000 pesos, de acuerdo a la publicación.
La Casa Rosada y la CGT liderada por Moyano viene manteniendo una pulseada por el porcentaje de aumento salarial para las paritarias de este año.
Desde el kirchnerismo ven con buenos ojos un techo de 18 por ciento, pero desde los sindicatos cegetistas reclaman el doble.
Representante por Córdoba. La senadora por el Frente Cívico, Norma Morandini, dijo a Mitre 810 que ella está de acuerdo con que se “sincere” los montos que se cobran en el Parlamento.
“No estoy defendiendo lo que gano. Yo siempre trabajé en la parte privada, es la primera vez que estoy en el Estado. Yo no tengo culpas, porque se lo que hago”, dijo.
Además, agregó que la discusión debería girar en torno a cómo se trabaja en el Congreso y no en cuánto se gana.
“Pareciera ser que la dignificación del trabajo se puede dar sólo con el dinero, y eso no es así”, agregó la senadora. Además, dijo que si se "lo compara con los maestros, con un médico en Córdoba, dan ganas de llorar de la vergüenza", sentenció.
“En lugar de que me ingresaran los 20 mil pesos que me ingresaban antes, vi que me habían ingresado 34 mil que tendré que ver discriminado cuando vea el recibo de sueldo”, dijo la senadora
0No hay comentarios