Check the new version here

Popular channels

Director de Ganadería cazaba ilegalmente

Detienen al Director de Ganadería por cazar jabalíes ilegalmente

En La Pampa. Junto a otras personas, cazaba con jauría, fuera de temporada y sin permiso. Ya renunció a su cargo



SANTA ROSA (Télam)- El director de Agricultura y Ganadería de La Pampa, Carlos Daniel Dubié, fue detenido por cazar en forma ilegal, informaron ayer fuentes policiales, por lo que presentó la renuncia y le fue aceptada. Dubié fue detenido el 25 de este mes, junto a otras personas que se trasladaban en un camioneta por un campo cercano a Ataliva Roca, en la que la policía encontró un jabalí que fue cazado con jauría, fuera de temporada y sin permiso del propietario del predio. Luis Oscar Pasarón, responsable del Destacamento Policial de esa comuna, a 45 kilómetros de Santa Rosa, dijo que el funcionario estaba entre las personas que ocupaban la camioneta Dodge en la que se encontró el animal cazado ilegalmente.

El oficial contó que el hecho ocurrió durante una recorrida habitual que realizaba junto a su personal para evitar el abigeato en la zona, a las 5.30, en un camino vecinal. "En la camioneta estaban el propietario, Héctor Alfredo Bianco, Gustavo Dubié y Daniel Dubié, más dos jóvenes menores de edad de 16 y 17 años", precisó. Pasarón agregó que "en la parte trasera estaban el chancho y los cinco perros de caza mayor y había un cuchillo y una linterna", comentó el oficial.

Tras destacar la buena predisposición de quienes venían en la camioneta, Pasarón aclaró que la camioneta fue detenida frente al Parque Luro y que la explicación de los cazadores, fue que "venían de un campo de la zona". Al respecto aclaró que una de las infracciones era que estaban cazando fuera de la temporada de caza con jauría, que concluyó el 15 de agosto último. "Aquí se cazó el chancho con los perros y así lo corroboró el veterinario interviniente y, además, no tenían el permiso del dueño del campo para cazar, situación que representa una doble infracción a la ley", agregó el policía. La policía secuestró la camioneta, los perros fueron dejados en la casa de los padres de Bianco -que viven en Ataliva Roca- y se inició un expediente por infracción a la Ley 1194 de Conservación de Fauna Silvestre.

La legislación
Dubié, como director de Agricultura y Ganadería de La Pampa, era un colaborador directo de las áreas vinculadas a Recursos Naturales, Ecología y Fauna, desde las que siempre se recomienda a los cazadores cumplir con la legislación vigente y respetar las temporadas.

Pese a que desde el gobierno nadie dio explicaciones sobre el tema, ayer se conoció la renuncia de Dubié y su inmediata aceptación de parte del gobernador, Carlos Verna.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/2007/09/01/20079v01s16.php
0
0
0
0
0No comments yet