Director de Mamá y escritor de 300 en adaptación de Robotech

Warner Bros. revive proyecto para llevar el anime Robotech al cine como live-action. Dirigirá el argentino Andrés Muschietti con guionista de 300 y G.I. Joe.



¿Recuerdan los planes para adaptar el anime Robotech (bueno, en realidad el anime de la primera "saga" se llama Macross) a la pantalla grande como película live-action?

Deadline informó que la tormentosa travesía de este proyecto (iniciada desde 2007) podría por fin un camino sólido para realizarse. Los productores Gianni Nunnari y Mark Canton están a cargo del asunto y ya contrataron a Michael Gordon (300) para que escriba el guión, con planes para integrar a Andrés Muschietti en el proyecto. Todo indica que el trabajo del cineasta argentino en Mamá y lo que veremos en la adaptación del videojuego Shadow of Colossus son razones para elegirlo para esta complicada misión.

Como saben, Robotech fue producto del trabajo de Carl Macek y Harmony Gold, integrando los animes Macross, Southern Cross y Mospeada. Se ignora si la película abarcará únicamente la saga de Rick Hunter.