Director de Star Wars critica a las corporaciones

El director de cine, George Lucas, afirmó que las corporaciones están destrozando el cine en declaraciones a un programa estadounidense.



Lucas sostuvo que "el problema siempre fueron los estudios, aunque al principio quienes mandaban en los estudios eran tipos más o menos creativos que se fijaban en un libro y los convertían en películas. Pero de repente todas estas grandes corporaciones fueron apareciendo y no sabían nada del negocio del cine".

El director de la saga de Star Wars consideró que "Hollywood se ha convertido en un lugar falto de talento e imaginación en el que lo único que realmente importa es hacer dinero".

Para Lucas, las corporaciones "están comercializando con la creatividad de personas con talento".

Alegó que llegó un momento dado en que las corporaciones creyeron que sabían hacer cine por lo que dejaron de confiar en los directores. "Los estudios lo cambian todo, todo el tiempo. Y, por desgracia, no tienen ninguna imaginación y tampoco ningún talento", indicó.

Lucas recordó que un ejecutivo de Fox no entendía bien su idea de Star Wars pero le permitió hacer la trilogía porque creía que el director tenía talento. "No tiene ningún sentido para mí ¿estás seguro de que esto va a funcionar? Y yo contesté: Sé que es algo distinto, pero creo en ella", agregó.