Canales populares

DirecTV no cumple con la Ley de Medios

Cableoperadores argentinos denuncian en Jornadas Internacionales que DirecTV no cumple con la Ley de Medios






Los operadores de TV por Cable de Argentina reunidos en Jornadas Internacionales -el evento de la Asociación Argentina de TV por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa) que se realiza del 17 al 19 de septiembre en Buenos Aires- denunciaron que la compañía de TV Satelital DirecTV no está cumpliendo con la Ley de Medios de ese país. Estos incumplimientos “la convierten en un adversario muy difícil de desafiar para cientos de empresas argentinas, que dan trabajo aquí, que generan contenidos aquí y que dejan sus inversiones aquí”, sostuvo el Presidente de ATVC, Walter Burzaco, en el acto inaugural del evento.

Hace pocos días, las asociaciones de TV por Cable de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Jujuy publicaron una solicitada que consideraba a DirecTV un depredador de la industria audiovisual nacional. Las denuncias son que tiene señales propias, que no cumple con la cuota de producción nacional, que no ordena la grilla como indica la ley, que es socia de telefónicas para comercializar ofertas de triple play y que no respeta las normas de publicidad nacional.

Además, Burzaco aprovechó para recordar que la Ley de Medios le permite a las empresas satelitales operar en todo el territorio argentino con una única licencia, situación diferente a la de los operadores de TV por Cable. “Es absurda e intencional la asimetría que existe entre las empresas con licencia única a nivel nacional para las telecomunicaciones y nosotros (NdeR: cableoperadores) que estamos limitados a un ámbito local. Esto permite que se construya un cerco al desarrollo de más fuentes de trabajo y se estrangula a empresas nacionales con una larga historia de compromiso”, señaló.



CANALES DE DIRECTV


On Directv





Directv Sports






Orden de grilla dispuesto por el Afsca que no es respetada por directv


GRILLA AFSCA



GRILLA Directv


0
0
0
0No hay comentarios