Check the new version here

Popular channels

Directx12 sale a Competir con Mantle1.0 y viene mantle 2.0




La API gráfica Mantle 2.0 de AMD llegará a finales del año que viene

Si todo sigue según lo planeado, AMD presentará la versión final de su API gráfica Mantle (sería Mantle 1.0) para finales de este mismo año, fecha en la que también llegará el kit de desarrollo que permitirá a cualquier otro fabricante utilizar Mantle (recordad que Intel ya mostró interés en ello). Pero eso no es todo, ya que AMD ha revelado que está trabajando ya en la siguiente versión, Mantle 2.0, que llegará teóricamente para finales del año que viene.


Este anuncio por parte de AMD concuerda con el planning de Microsoft, ya que éstos anunciaron que DirectX 12, su API de bajo nivel que competirá con Mantle en este aspecto, llegará también para finales del año que viene y, según ellos, ofrecerá un mejor rendimiento y efectos gráficos que Mantle a la vez que integrará todas las funcionalidades de la actual versión de DirectX. Estamos hablando de Mantle “1.0”, pero como os hemos comentado, para esas fechas AMD ya tendrá lista la versión 2.0, con la que prometen un rendimiento todavía mejor que la actual API y con más funcionalidades. Es decir y para que quede claro, Microsoft lanzará DirectX 12 que competirá con Mantle 1.0 a la vez que AMD lanzará Mantle 2.0. No sé a vosotros, pero a un servidor le parece que Microsoft se queda un poco por detrás en este aspecto.






El caso es que Mantle 2.0 incorporará algunas de las funcionalidades que Microsoft ha prometido con DirectX 12, como por ejemplo los efectos de iluminación y transparencia aplicados a objetos y líquidos (Pixel Synchronization) o una mayor eficiencia en la ejecución de tareas por GPU, lo que desembocará en una menor dependencia del procesador (Bindless Resources).

Además, AMD ha dicho que Mantle 2.0 será compatible con más plataformas, y afirman que para finales del año que viene, cuando presenten Mantle 2.0, casi un 50% de su negocio estará basado en sistemas no-PC (no han querido decir cuáles pero podemos adivinar que se trata de sus SoCs ARM para dispositivos móviles). Esto está muy bien, pero por favor AMD, no te olvides de los usuarios de PC, que son los que te dan de comer.




0No comments yet
      GIF
      New