Check the new version here

Popular channels

Dirigente del Proyecto Sur denuncia a integrante...

Un dirigente de Proyecto Sur denunció por enriquecimiento ilícito a un integrante de su mismo espacio político

La justicia federal investiga a un empleado del bloque de Pino Solanas. Fue denunciado por el apoderado de su partido



En los juzgados federales de Comodoro Py 2002 se investigan casos de corrupción que son protagonizados por funcionarios públicos (o ex funcionarios) del Estado nacional. Por allí pasaron Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Amado Boudou, María Julia Alsogaray, Domingo Cavallo, Ricardo Jaime, Mauricio Macri (por las escuchas ilegales) y otros tantos. Allí se investigó -y se sobreseyó- la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner: el patrimonio neto de Néstor y Cristina pasó en solo un año de 17 a 46 millones de pesos.

Hace unos días se realizó una denuncia en la que un funcionario público está acusado de haber aumentado su patrimonio de manera ilegal en 66 mil dólares. Julio Raffo, apoderado del partido Proyecto Sur, hombre cercano al senador Fernando "Pino" Solanas, denunció por enriquecimiento ilícito a otro integrante de ese espacio político.

Según Raffo, su compañero de partido Juan Pablo Olsson Riet tuvo "un enriquecimiento patrimonial apreciable". El denunciante asegura que Olsson Riet ingresó a la Cámara de Diputados en 2010 y luego pasó al Senado, donde actualmente trabaja junto a Pino Solanas. El denunciante asegura que Olsson Riet en un año como funcionario público compró una casa de 66 mil dólares y no vendió la que tenía valuada en 60 mil.

Raffo ocupa un cargo en el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires y fue legislador porteño desde 2009 a 2013. Olsson Riet fue candidato a diputado nacional por Proyecto Sur en 2011.

El caso está en manos del juez federal Luis Rodríguez quien ya pidió información a la Oficina Anticorrupción, y a ambas cámaras legislativas sobre los ingresos y las declaraciones patrimoniales de Olsson Riet. El fiscal federal Patricio Evers, quien remplazó a Federico Delgado -a cargo del expediente- por unos días, pidió, antes de impulsar la investigación, que el juez averigüe si son verídicos los hechos denunciados, y dejó entrever la posibilidad de que el caso se haya ocasionado en una disputa personal entre ambos integrantes de Proyecto Sur.

La denuncia llamó la atención en los Tribunales de Comodoro Py porque el denunciante y el denunciado son del mismo sector político, algo que no suele suceder. Y por la poca cantidad de dinero en la que habría aumentado el patrimonio del denunciado. En esos tribunales están acostumbrados a cifras mucho más abultadas como la que no pudo justificar Ricardo Jaime y por eso fue procesado por enriquecimiento ilícito: 12 millones de pesos.
0No comments yet