Check the new version here

Popular channels

Dirigente Kirchnerista promete saqueos

Temor en comercios de Resistencia por amenaza de saqueos de dirigente social

El dirigente piquetero afín al gobierno Nacional, Tiso Talavera, hizo fuertes declaraciones a una radio porteña, en la cual anticipó que entre éste lunes o martes, habrá “un saqueo generalizado” encabezado por “la gente pobre”. La Cámara de Comercio pide que la Justicia actúe de oficio.


Luego de protagonizar una violenta protesta en la Municipalidad de Resistencia, donde intentó ingresar a caballo, el líder de la organización "No el gatillo fácil” social Tiso Talavera, anticipó que redoblará la protesta y amenazó abiertamente que saqueará comercios de Resistencia.

Sin empacho, el dirigente piquetero, hizo fuertes declaraciones a una radio porteña, en la cual anticipó que entre éste lunes o martes habrá un "saqueo generalizado” en los comercios de Resistencia. "Estamos en plenas reuniones, vamos a recorrer la Peatonal para avisarle a la gente que estamos cagados de hambre, y por eso vamos a tener que recurrir a saqueos”, anticipó en diálogo con el periodista Luis Gasulla en su programa que se mite por FM Identidad.

Según justificó el dirigente piquetero, la protesta será encabezada por "la gente pobre” que no tiene para comer.

Enfrentamientos y un muerto

Frente a un panorama que desencadenará seguramente un fuerte operativo policial en el microcentro de Resistencia, Talavera avisó un posible enfrentamiento entre el sector que comanda y las fuerzas policiales. "No sabemos cómo vamos a terminar, si vivos o muertos, pero no nos van a venir a doblar el brazo", advirtió. Y responsabilizó sobre una posible batalla campal, al gobernado a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, al jefe de Policía, Gustavo Peña y al secretario de Seguridad, Marcelo Churín.

Y amenazó: "Acá al sándwich solo le falta la mortadela, no sé de qué lado, si el de ellos o el nuestro, tenemos hambre de Led 42"".

Temor en los comerciantes

Consultado por las graves amenazas de Talavera, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, pidió a la Justicia que actúe de oficio y a la Policía del Chaco, que realice un operativo preventivo.

"Si amenazó con saqueos, debe actuar la justicia como corresponde”, consideró y añadió "nosotros como entidad intermedia, más de eso no podemos decir”.

A pesar de las fuertes expresiones del dirigente piquetero, González llevó tranquilidad a sus asociados y aclaró que no por cada declaración amenazante de un dirigente social, los comercios deben dejar de trabajar con tranquilidad
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New