About Taringa!

Popular channels

dirigentes de AMIA y DAIA a la justicia por "traición a la p

dirigentes de AMIA y DAIA a la justicia por "traición a la patria"



Lo requirió el fiscal federal Carlos Stornelli. Dispuso abrir una investigación penal por presuntos vínculos con fondos buitre para iniciar una campaña contra el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

El fiscal federal Carlos Stornelli dispuso hoy abrir una investigación penal contra dirigentes de las organizaciones judías AMIA y DAIA por supuesta traición a la patria por presuntos vínculos con fondos buitres estadounidenses para iniciar una campaña contra el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el fiscal abrió para investigar la denuncia que presentó el abogado Juan Gabriel Labaké en base a una nota que publicó el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en el diario Pagina/12.

Elbaum contó que en marzo de 2013 los fondos buitres encabezados por Paul Singer que litigan contra el país decidieron usar el memorándum rubricado con Irán como medio de presión y que el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA, se reunió con dirigentes de AMIA y DAIA para avanzar sobre el acuerdo firmado por el Gobierno de Cristina Fernández.

"Si es necesario, Paul Singer nos va a ayudar", dijo Elbaum que le informó Nisman a los dirigentes judíos.
En su requerimiento Stornelli no imputó a ninguna persona, sino que pidió una investigación, y le solicitó al juez federal Julián Ercolini que cite a Labaké a ratificar la denuncia y a precisar datos.

Labaké denunció a los dirigentes de la DAIA Julio Schlosser (presidente), Waldo Wolff, Jorge Knoblovits y Alfredo Neuberger y al presidente de la DAIA, Leonardo Jmelnitzky.

En su denuncia, Labaké también nombró a Singer, a las diputadas nacionales Laura Alonso y Patricia Bullrich, al abogado Daniel Sabsay y a los intelectuales Santiago Kovadloff y Marcos Aguinis.
0No comments yet