Check the new version here

Popular channels

Disco holográfico, 3.6 terabytes de capacidad !

El Disco Holográfico Versátil (Holographic Versatile Disc, HVD) es una moderna tecnología de discos ópticos que, por ahora, aún está en fase de investigación. Esta tecnología aumentaría la capacidad de almacenamiento por encima de los sistemas ópticos Blu-Ray y HD-DVD. Se emplea una técnica conocida como holografía colinear en la cual dos lásers, uno rojo y otro verde-azul se coliman en un único haz. El láser verde-azul lee los datos codificados como crestas de interferencias en una capa holográfica cerca de la superficie del disco, mientras que el láser rojo se utiliza para leer información para el servomecanismo de una capa tradicional de CD de aluminio situada debajo, la cual se usa para controlar la posición de la cabeza de lectura sobre el disco, de forma similar a la información de cabeza, pista y sector utilizada en un disco duro convencional (en un CD o DVD esta información está intercalada entre los datos). Se emplea una capa de espejo dicroico entre las dos capas anteriores para permitir el paso del láser rojo y reflejar el láser verde-azul, lo cual impide que se produzcan interferencias debidas a la refracción de este haz en los huecos de la capa inferior, técnica que supone un avance con otras técnicas de almacenamiento holográfico que o bien sufrían de demasiadas interferencias o simplemente carecían por completo de información servomecánica lo cual las hacía incompatibles con la tecnología actual de CD y DVD.

Los discos HVD tienen una capacidad de hasta 3,9 terabytes (TB) de información (aproximadamente ochenta veces la capacidad de un disco Blu-ray) con una tasa de transferencia de 1 Gbit/s.

Estructura del Disco holográfico:

1. Láser de escritura/lectura verde (532nm)
2. Láser de posicionamiento y direccionamiento rojo (650nm)
3. Holograma (datos)
4. Capa de policarbonato
5. Capa fotopolimérica (la capa que contiene los datos)
6. Capas de distancia
7. Capa dicroica (luz verde reflectante)
8. Capa reflectiva de aluminio (luz roja reflectante)
9. Base transparente
P. PIT

Conclusión personal:
¿Para que queres tanta capacidad?, ¿ Para poner la colección completa de James Bond ?, Me parece bastante capacidad para un disco, pero ta' buena la idea de poder llevar todo lo que queres a cualquier lado, pero, leyendo en internet, encontré que el lector de HVD, ronda los u$s 2000, y la grabadora u$s 9500 , UNA LOCURA, QUE NO CUENTEN CONMIGO.
Si alguno se acuerda, cuando salieron las grabadoras de DVD, algunas costaban casi u$s 600 y ahora por u$s 100 te compras una. Así que habrá que esperar a que los chicos de HVD ALLIANCE bajen los precios.
Quitando de lado esto, un HVD, dicen, que podria costar menos de 3 dolares.
Por ahora, hay que conformarse con DVD's de 4 o 8 gb, aunque ya esta saliendo al mercado el Blu-Ray de 50 gb y el HD-DVD de 30 gb, pero sus lectoras son muy caras y sus grabadoras todavia no salieron al mercado.

Desde ya, me despido de ustedes, pidiendo que si alguien compra un Blu-ray o un hd-dvd virgen , que mande una foto !!!

!
+1
14
0
0
14Comments