Check the new version here

Popular channels

Discovery reconoce a Mexicanos




Discovery reconoce a Mexicanos




MÉXICO, D.F. (apro).- En el marco de su vigésimo aniversario, Discovery presenta la tercera edición de la serie Celebrando México, donde aborda historias de mexicanos que son reconocidos a nivel mundial en varias disciplinas.

El canal de paga escogió a seis personas del país, bajo los pilares: cultura, gastronomía, deportes, industrias creativas, pro-social y medio ambiente; con cápsulas documentales que muestran el trabajo y las acciones que están llevando a cabo. Los episodios cortos son Paola Longoria, la raquetbolista de 25 años de edad que ha puesto en alto el nombre de México al puntear el Ladies Professional Racquetball Tour e hilvanar hasta ahora 145 victorias al hilo, todo un récord. En 2010 ganó el Premio Nacional del Deporte.

Alejandro Solalinde (pro-social). Este sacerdote mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes ha ayudado a miles de centroamericanos que desean llegar a Estados Unidos en su albergue Hermanos en el Camino. Proporciona ayuda humanitaria anualmente a más de 600 mil migrantes.

Eduardo García (gastronomía) es un chef y propietario de Máximo Bistrot e incluye en todos sus platillos productos del campo mexicano, enalteciendo la calidad y sabor de lo hecho en México. Haciendo énfasis en condiciones justas de trabajo para sus empleados y proveedores locales.

Fernando Eimbcke (industrias creativas) es un joven director de cine mexicano, galardonado dos veces con el premio Ariel. Con su trabajo en películas como Temporada de patos, ha logrado rebasar las fronteras, llevando una muestra de su sobresaliente trabajo y creatividad a todo el mundo. Su más reciente filme Club sandwich le valió el reconocimiento como Mejor Director en la 61 edición del Festival de San Sebastián.

Jorge Cervera Hauser (medio ambiente). A través del programa Al llamado del tiburón, Jorge y el equipo de Pelagic Life buscan sustituir la pesca de tiburón, desarrollando el turismo de nado con tiburones en Baja California, ofreciendo una alternativa económica a los pescadores, y demostrando que un tiburón vale más vivo que muerto.

Cristina Pineda y Ricardo Covalín (cultura). Juntos crearon la marca Pineda Covalín, reconocida internacionalmente por ser expositora del arte y los diseños mexicanos alrededor del mundo y por recopilar las leyendas de México y América Latina para las nuevas generaciones.

La finalidad de estos programas, según Discovery, es invitar a descubrir qué huella están dejando estos personajes en el país, a través de historias motivacionales que inspiran a emprender acciones a favor de México.

“Reflejo de esta inspiración, es el compromiso de Discovery por dejar una huella en su audiencia, ofreciéndole producciones originales que, además de entretener, informar y satisfacer la curiosidad del público, se valen de la majestuosidad de los escenarios mexicanos y acercan la belleza de nuestro país a los televidentes de todo el mundo”, comentó Allan Navarrete, vicepresidente ejecutivo y director general de Discovery Networks México, Centroamérica y Colombia.

La novedad es que a partir de esta edición, la serie “vivirá a lo largo de todo el año y no sólo en septiembre”. Como parte de las actividades que le darán continuidad, los seis mexicanos, acudirán a diversas universidades y foros del país para sensibilizar a la juventud mexicana a través de sus historias de vida y sus proyectos. El próximo año la cadena invitará a toda su audiencia para que nominen a personas que están cambiando a la nación a través de su trabajo y acciones para encontrar a los próximos embajadores de Celebrando México en 2015.

Las cápsulas tienen una duración aproximada de dos minutos, y se transmiten desde el 19 de septiembre en los canales hermanos Discovery, Discovery Home & Health, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery, alternando con la programación de los canales.
0
0
0
0
0No comments yet