Check the new version here

Popular channels

"Discovery" se acopla con éxito a la estación es

"Discovery" se acopla con éxito a la estación espacial

El transbordador espacial estadounidense "Discovery" se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS). En una maniobra consistente en una voltereta, el comandante Mark Polansky giró previamente el transbordador de tal forma que la tripulación de la ISS pudo filmar su parte inferior. La agencia espacial estadounidense NASA investigará estas imágenes para detectar eventuales daños durante el despegue en el escudo térmico.

Washington (dpa) .- En el transbordador viaja entre otros la estadounidense Sunita Williams, quien reemplazará al alemán Thomas Reiter como habitante permanente de la ISS.

En una maniobra consistente en una voltereta, el comandante Mark Polansky giró previamente el transbordador de tal forma que la tripulación de la ISS pudo filmar su parte inferior.

La agencia espacial estadounidense NASA investigará estas imágenes para detectar eventuales daños en el escudo térmico durante el despegue.

Entre los siete tripulantes del "Discovery" se encuentra la estadounidense Sunita Williams, quien reemplazará al alemán Thomas Reiter como habitante permanente de la ISS. Reiter permaneció en la ISS cinco meses y medio.

El "Discovery" fue lanzado en la noche del sábado al espacio con destino a la ISS, con dos días de retraso respecto de la fecha originalmente prevista debido al mal tiempo.

Este fue el primer lanzamiento nocturno desde el accidente del transbordador "Columbia" el 1 de febrero de 2003, en el que fallecieron los siete astronautas a bordo.

El principal objetivo de esta misión es conectar el sistema de generación de energía permanente de la ISS para reemplazar el sistema temporario, que funciona desde que fue puesta en órbita en 1998.

En septiembre, el transbordador "Atlantis" transportó e instaló dos paneles solares en el exterior de la ISS para incrementar su suministro de energía. Cuando esté completada en 2010, la capacidad de la estación será el doble de la actual, es decir que podrá albergar a al menos seis personas.

Asimismo, el "Discovery" llevó una viga, el segmento P5, que deberá ser instalada en el exterior de la ISS y servirá para fijar en él paneles solares.

Están planeadas tres tres salidas al espacio, la primera de las cuales tendrá lugar el martes por la noche (poco antes de las 21:00 GMT).

La tripulación enfrentará los trabajos en el espacio exterior más complicados hasta ahora en la construcción de la ISS, según la NASA.

Se trata de la misión número 33 del "Discovery" y el vuelo número 117 de un transbordador espacial desde el inicio del programa en 1981.

Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2006-12-11/onEcPortada0631048.html
0
4
0
4Comments
juananbo

Filprafa me hiciste cagar de risa ...Jajaja!

0
Filprafa

Ojalá tengan cuidado al girar y no le peguen al elefante sostenido por las cuatro
tortugas

0
Braku

jeje justo vengo del otro post

0
TioMalandra

Debe ser un truco de sombras y espejos 😄

0