Canales populares

DISCRIMINACIÓN A LA COLECTIVIDAD JUDÍA

DISCRIMINACIÓN A LA COLECTIVIDAD JUDÍA

Tras el rostro del antisemita
A mediados de 2014 las fuerzas armadas de Israel bombardearon la Franja de Gaza y causaron la muerte de 1.800 palestinos, de los cuales el 80% eran ajenos al conflicto bélico que mantiene aquel país con Palestina.



La indignación que generó la noticia, sumada a las declaraciones de algunos gobernantes, disparó una ola de antisemitismo en Uruguay. Al menos así lo percibieron muchos judíos. El asunto se coló en la campaña electoral. Los candidatos participaron en conferencias y tomaron postura.

la minoridad judía es la más discriminada de un grupo de colectivos entre los que están los chinos, los peruanos, los negros, los armenios y los españoles. En febrero, un 8% confesó que le "molestaría mucho" tener a un judío en su familia y un 11% respondió que le "molestaría algo". En la colectividad lo interpretan así: casi uno de cada cinco uruguayos es antisemita. Para sorpresa de Mizrahi y de otros, la judeofobia no creció tras el ataque en Gaza, sino que se mantuvo en términos generales.

El estudio se propuso conocer algunos datos del perfil del antisemita uruguayo. Pese a la percepción generalizada, reveló que la judeofobia no se concentra en votantes del Frente Amplio, sino en votantes de los partidos tradicionales. Con un matiz: los frenteamplistas sienten mucho más rechazo hacia los judíos que hacia las otras minorías mencionadas.

Del trabajo de Radar también surge que hay más rechazo a los judíos entre los mayores de 65 años, y que los jóvenes discriminan menos a todas las minorías




Insultos e ignorancia en Facebook.

"Y a los isreaelies les enseñan desde chiquitos que son odiados por el mundo por ser judios! Nadie odia a un judio por ser judio ni a un cristiano por ser cristiano como mucho habemos quienes odiamos a los sionistas por tratarnos como ganado y utilizar la corrupcion para adueñarse de el poder economico a nivel mundial".

"Sionistas genocidas y donde esta la corte penal internacional para juzgar a estos genocidas a es cierto me olvide no son genocidas porque tienen poder económico ratas inmundas tendrían que estar en prisión por crímenes de lesa humanidad".

"A los judíos hay que matarlos a todos".

"A los judíos hay que hacerlos jabón(...) Justamente comento esto para que los pelotudos como ustedes comenten estos disparates y demuestren lo basura que son... JUDÍOS ASESINOS DE MIERDA!!! (...) Ya de paso pueden ir al comité israelita a mamarsela a los jabones".

"Judíos Asesinos Genocidas Invasores. Palestina Libre!!"

"El holocuento no lo cree nadie actualmente. El holocuento ya fue, ni los niños creen esa pavada. No habían ni 3 millones de judíos en toda Europa en esa época, dejen de mentir e insultar la inteligencia de la gente (...) Yo a vos te voy a reportar por terrorista y apoyar el genocidio palestino. Lo que hicieron ustedes en Gaza es espantoso, eso sí que es un holocausto. Asesinos, terroristas".

"Al final el tío Adolfo tenía razón".

"Estos judíos de mierda se creen que la plata lo compra todo, marche un musulman con bombas para aquel cretino con kipa de la mesa 1".

"Judíos de mierda! Son la escoria y se hacen los ofendidos".

"(...) Si terminan con un puñado de judíos no me quita el sueño, cada quien recoge lo que siembra. Hace años q se hacen las víctimas y estan matando niños y mujeres como si fueran descartables".
0
0
0
0No hay comentarios