Check the new version here

Popular channels

Discriminacion hacia los zurdos

Yo soy zurdo y en mi caso,hay cosas que me molestan hacer o me cuesta hacer por que la sociedad hace casi todo para las personas derechas o diestras.



Demografia


Los zurdos naturales están presentes en todas las poblaciones del globo. Aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda.1 Los estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres.2 Hay más zurdos varones (13%) que mujeres (9%), sin que se sepa por qué.

Ventajas


Inteligencia y creatividad


Una creencia sugiere que los zurdos son más inteligentes o creativos que los diestros, aunque hay un debate sin resolver dentro de la comunidad científica sobre cómo relacionar la inteligencia con la creatividad. Algunos estudios han demostrado que existe una pequeña correlación entre los zurdos y la creatividad-inteligencia. Esto pudiera deberse al hábito desde temprana edad de adaptar y crear recursos para uso personal, y no poderse valer de obras para diestros.
En 2006, investigadores del Lafayette College y la Johns Hopkins University en un estudio encontraron que los alumnos varones zurdos eran un 15% más ricos que los diestros, y los graduados zurdos hasta un 26%.17.

En los deportes.

Los zurdos tienen ventajas en ciertos deportes por ejemplo como el fútbol, boxeo y el tenis. El hecho de que ellos sean una minoría y estén acostumbrados a jugar contra diestros les aporta una experiencia que los diestros no suelen tener contra los zurdos. Pelé, Maradona y Nadal, por ejemplo, son zurdos

Consideraciones culturales y discriminación.


Los zurdos están constantemente en desventaja en la sociedad. Casi todos los utensilios, las herramientas y diseños (interfaz de programas, bailes, judo, karate...) son para diestros. Los modelos para zurdos son raros, y deben ser pedidos expresamente.Como la mayoría de las personas son diestras, los inventos prácticos son diseñados para su utilización con la mano derecha. Muchas personas zurdas tienen dificultad para adaptarse a un mundo en donde todo está al revés, viéndolo desde el punto de vista del zurdo. Es por eso que una persona zurda tiene más posibilidad de cometer algún error que le pueda causar un accidente.




En un exámen, las sillas llevan un pupitre incorporado, pero solo para diestros.



Las tijeras,estan hechas de tal manera que la línea a cortar puede ser vista por un diestro, pero no por un zurdo, y sus ojetes están moldeados de modo que es muy difícil para un zurdo sujetarlas, y un uso continuado produce un dolor severo.



El mouse de las computadoras o de las notebook está hechon para sostenerlo solo con la mano derecha.






Los lápices y las lapiceras,cuando escriben con la mano izquierda, no pueden leer sus inscripciones fácilmente, porque tapan lo que escriben con su mano izquierda con la que agarran el lápiz o el bolígrafo.



Lo Peor



En las sierras eléctrico, si los agarrás con la mano izquierda, el botón de seguridad no está a su alcance y en cambio la viruta va directamente a su cara.



Las armas largas de fuego, expulsan las vainas y gases calientes por su costado derecho, directamente a la cara si se disparan con la izquierda.



Un verdadero desafío para un zurdo es el de conducir un automóvil, especialmente el de transmisión manual donde se conduce por la derecha (con el volante a la izquierda). Viceversa, se facilitaría un poco más dada la ubicación de la palanca de cambios, así como también el sentido de las marchas y la orientación de los pedales.



A la hora de almorzar o cenar,siempre te darás codazos con la persona que esta a tu izquierda.



Con el cuaderno espiral,cuando escribis,te lastimas la mano.



Carpeta con 3 anillos,tenes que mover la mano constantemente entre los anillos para escribir.



Es muy complicado para un zurdo utilizar un abrelatas o un saca corchos.



Los ontroles de los videos juegos,estan echos para los diestros.Aparentemente puedes tener controles modificados para zurdos, pero probablemente deberías de ir a jugar fuera.



La máquina para firmar parar hacerce el documento nuevo o para la tarjeta de crédito siempre la tira es corta por que esta echo para derechos.



Los únicos deportes en los que está prohibido utilizar la mano izquierda son el polo y el hockey. En el polo no se puede coger el taco con la izquierda porque los caballos están amaestrados y acostumbrados para que el taco se sitúe en el lado derecho. En las reglas del Hockey no se dice de forma explícita que no se pueda coger el palo con la izquierda pero sí se recogen normas como que el palo debe estar en el lado derecho. Además un enfrentamiento entre dos jugadores de equipos contrarios, siendo uno zurdo y otro diestro terminará la mayoría de las veces en un choque.(NO SABÍA ESO)

Deberian hacerse cosas para zurdos por que somos personas y tambien tenemos derechos,por lo menos en Argentina,no vi en ningun lugar que vendan cosas donde vivo.no puede ser que sean tan derechistas xD y no hacer cosas,como las cosas que mencione anteriormente,ojala que les haya gustado el post y gracias por todo.
0
0
0
0No comments yet