About Taringa!

Popular channels

"Discurso de Netanyahu en EEUU, tiro de gracia a su futuro p

"Discurso de Netanyahu en EEUU, tiro de gracia a su futuro político"



El discurso que ofrece este martes, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ante el Congreso estadounidense, supondrá un tiro de gracia a su propio futuro político, ha indicado, Evan Siegel, catédratico de Nueva York (EE.UU.).

Siegel además ha considerado que los intentos para torpedear las conversaciones nucleares en desarrollo entre Irán y el Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) supondrá “el peor error político” que ha cometido Netanyahu

En una entrevista concedida este martes, a la agencia persa de noticias IRNA, Siegel además ha considerado que los intentos para torpedear las conversaciones nucleares en desarrollo entre Irán y el Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) supondrá “el peor error político” que ha cometido Netanyahu.

A su juicio, Netanyahu no podrá influenciar en el proceso y los resultados de esos diálogos y su discurso solo disminuirá su “credibilidad” en Estados Unidos y entre sus compatriotas.

Según Siegel, la decisión de Netanyahu, pese a la oposición rotunda de la Casa Blanca pone de relieve la brecha creada entre los dos partidos principales de Estados Unidos, los republicanos y los demócratas; un fenómeno que se ha convertido en el objeto de preocupación para los judíos pro-sionistas residentes en este país norteamericano, lo que puede incluso tener impactos negativos en las urnas israelíes.

Ha adelantado, que los demócratas que siempre han patrocinado las políticas del régimen de Tel Aviv en Oriente Medio, ya se sienten alarmados por la indiferencia que mostró el titular israelí ante su petición, sobre cancelar esa cita.

Ante esa situación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y varias autoridades de su Administración advirtieron que abandonarán el Congreso en medio de su discurso.

El senador Bernard Sanders y el representante Luis Gutiérrez, anunciaron el lunes que no acudirán al discurso, pese a las presiones y amenazas de los cabilderos sionistas.

La semana pasada, la Casa Blanca emitió un comunicado en que calificó la visita del israelí a Washington de gesto “destructivo para las bases mismas de la relación israelo-estadounidense”.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Joshua Earnest, compareció el lunes ante la prensa para defender el diálogo de la Administración Obama con Teherán frente al belicismo del premier israelí, Benyamin Netanyahu, señalando que su oposición no afectará los resultados del proceso diplomático.

Tras recibir el pasado enero, una invitación del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, el premier israelí tiene previsto hablar este martes, sobre la imposición de nuevas sanciones contra Irán en una sesión conjunta del Congreso, mientras que Teherán y el Sexteto siguen dialogando en la ciudad suiza de Montreux sobre el programa de energía nuclear iraní, para llegar a un acuerdo nuclear final.
0No comments yet