About Taringa!

Popular channels

Diseñan la primera ''Casa Transformer''




La casa tiene la capacidad de rotar y convertirse en un espacio adaptable a cualquier estación del año, con tan solo apretar un botón.




La "casa transformer", llamada "Sharifi-ha" -La casa de Sharif- fue construida en la capital iraní, Teherán. Al apretar un botón, la misma tiene la capacidad de rotar y convertirse en un espacio adaptable a cualquier estación del año.


En total cuenta con siete pisos, de los cuales tres de ellos tienen bloques rotatorios que pueden girar 90 grados. De esta manera, el espacio interior y exterior se transforma por completo.


El responsable de la construcción fue el arquitecto iraní Alireza Taghaboni, fundador del estudio Next Office. La Sharifi-ha tiene un garaje, un gimnasio, una pileta, un cine y numerosas habitaciones.


Para transformar la casa únicamente es necesario apretar un botón. En "modo abierto", los habitáculos rotatorios giran hacia el exterior y automáticamente cada piso "gana" un balcón.


En caso contrario, en "modo cerrado" las ventanas quedan ocultas, lo que permite mantener la casa más caliente. Según Taghaboni, esta es una opción ideal para los fríos días de invierno.


Gracias a su original diseño, la empresa Next Office fue nominada a un premio en el Festival Mundial de Arquitectura.
























0No comments yet
      GIF