Canales populares

Disney compra Marvel

LOS ANGELES (AP).- The Walt Disney Co. informó que comprará al gigante de las historietas Marvel Entertainment por unos 4000 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que traerá personajes como el Hombre Araña a la familia Disney.

Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5000 personajes de Marvel.

Disney dijo que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo por acción más 0,745 acciones de Disney por cada título de la compañía de cómics que posean.

Agregó que las juntas directivas de Disney y Marvel aprobaron la transacción, pero que requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1169029&pid=7214006&toi=6270

Disney compra el gigante de historietas Marvel por US$ 4.000 millones
11:26|Más de 5.000 personajes, como Spiderman, Ironman y X-men, pasarán ahora a la familia Disney. Ambas compañías ya acordaron la transacción y sólo falta la revisión oficial del gobierno estadounidense.
1 de 1
CAMBIO. El Hombre Araña, personaje de Marvel que ahora pasa a Disney.

Walt Disney decidió invertir 4.000 millones de dólares, en efectivo y acciones, para quedarse con Marvel, el gigante de las historietas. Ambas compañías aprobaron la transacción, pero requiere de una revisión de los reguladores de monopolio.

"Creemos que sumando Marvel a un único portafolio de marcas de Disney tendremos significativas oportunidades de crecer y crear valor a largo plazo", dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger.

Disney y Marvel explicaron que los accionistas de Marvel recibirán en total 30 dólares por título en efectivo y aproximadamente 0,745 de acción de Disney por cada acción de Marvel.

Ike Perlmutter, director ejecutivo de Marvel Entertainment Inc., afirmó que "Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos y emprendimientos".

"Esta es una oportunidad sin precedentes para Marvel de fortalecer su vibrante marca, accediendo a la formidable organización global e infraestructura de Disney en todo el mundo", agregó.

Con esta millonaria compra, más de 5.000 personajes creados por Marvel –muchos de los cuales pasaron al cine- se sumarán ahora a la familia Disney. Entre ellos se destacan "Spider-Man", "Iron man", "X-men", "Capitán América", "Los cuatro fantásticos" y "Thor".

El acuerdo contempla que Perlmutter siga supervisando las propiedades de Marvel, que incluyen Marvel Studios, Marvel Animation y Marvel Comics, y "trabajará directamente con líneas globales de negocios de Disney para integrar el patrimonio de Marvel", dijeron las empresas a través de un comunicado.




espero que no termine como esto!






0No hay comentarios