About Taringa!

Popular channels

Disney mostro a su primera princesa latina



En los últimos años, Disney ha hecho un esfuerzo para incluir una representación más diversa de la etnia y la cultura en sus personajes e historias, pero le faltava añadir una latina a su colección de princesa.

Disney anunció que Elena de Avalor, una princesa de 16 años de edad, en representación de "diversas culturas latinas y el folclore" hará su debut en la Primera Sophia y luego protagonizar su propia serie spin-off que se estrenará en Disney Junior en 2016. La persona que le dara la vos a elena sera Aimee Carrero de la serie ABC Family's Young & Hungry.



El vicepresidente ejecutivo de Disney Junior comentó: "Lo que nos emociona más es la posibilidad de utilizar la animación distintivo y diseño visual para contar historias maravillosas influenciados por la cultura y las tradiciones que son familiares para la población mundial de las familias hispanas y latinas y reflejar los intereses y aspiraciones de todos los niños que dijeron a través de un clásico cuento de hadas ". El anuncio de Disney también declaró que "las historias están diseñados para comunicar mensajes positivos y lecciones de vida que son aplicables a los niños pequeños sobre el liderazgo, la capacidad de recuperación, la diversidad, la compasión y la importancia de la familia y sus tradiciones." Incluso fueron tan lejos como para hacer Doris Sommer, el profesor de la Universidad de Harvard y Director de Estudios de Posgrado en español, y Marcela Davison Avilés, del Director Gerente y Productor Ejecutivo de El Proyecto Camino, sus asesores culturales.

Es genial ver que Disney sigue haciendo un esfuerzo concertado para proporcionar a las niñas la oportunidad de ver a los personajes que pueden relacionarse con quienes representan positivamente su propia etnia y la cultura. Lo que la cultura le gustaría verlos representan a continuación?
0No comments yet
      GIF