Canales populares

Disney podría estar interesada en comprar DC Comics


Sí, lo que hace años parecía imposible ahora puede tener una posibilidad de hacerse realidad. Hace unas semanas, Rupert Murdoch intentó comprar Time Warner e Internet se llenó de artículos especulando sobre lo que habría pasado si estuvieran bajo la misma gran corporación los derechos cinematográficos de los X-Men y todo el universo DC. La operación no llegó a buen puerto pero Time Warner seguía siendo un caramelo demasiado interesante como para que otros pasaran de largo.

Según informa The Hollywood Reporter, el crossover definitivo entre Marvel y DC no está tan lejos como podría parecer porque entre las compañías que podrían estar interesadas en adquirir Time Warner (y por tanto, DC Entertainment al completo), está la todopoderosa Disney.

Otras compañías interesadas en adquirir Time Warner son Apple y Google, aunque también anda tras ella el multimillonario chino Wang Jianlin, que adquirió AMC Entertainment en 2009. Según reza The Hollywood Reporter:

La perspectiva de combinar Marvel de Disney con DC Comics de Time Warner quizás es demasiado convincente como para ignorarla. Además, CNN le daría a Disney el activo de noticias de cable que le falta. El mercado de capitalización de Disney es, a día 8 de agosto, de 149 mil millones de dólares comparado con los 63 mil millones de Time Warner, lo que le da al CEO de Disney Bob Iger mucho más influencia de la que Murdoch pudo haber tenido.


Las consecuencias y las posibilidades de una compra de este tipo serían enormes. De momento no tenemos que preocuparnos por nada, pero la compra de Time Warner por parte de Disney podría implicar desde crossovers puntuales entre personajes hasta un único universo en el que, por ejemplo, tras una gran Crisis se unieran los personajes de Marvel y DC Comics para siempre, como ha sucedido anteriormente en DC con editoriales como Fawcett Comics o el sello WildStorm.
0
0
0
0No hay comentarios