Check the new version here

Popular channels

Disney: ¿Por qué atacó el caimán al niño de 2 años?

Tragedia en Disney: ¿Por qué atacó el caimán al niño de 2 años?

Experto intenta explicar las razones de la tragedia registrada el martes en la ciudad de Orlando. La hora tuvo mucho que ver


El niño fue atacado por un caimán en el Lago Buena Vista, cerca de Orlando.

Tras la noticia de la muerte de un bebé que fue arrastrado por un caimán en un lago artificial en el hotel Grand Floridian de Disney, se dieron a conocer los detalles del accidente y ha surgido una pregunta: ¿por qué atacó el caimán al niño de dos años?

Según un especialista consultado por el diario Nuevo Herald, es probable que el animal haya visto al niño como una presa, ya que -de acuerdo al relato de sus padres- el hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche, hora en que los caimanes suelen salir a buscar comida.

“Lo peor que se puede hacer es meterse en el agua en cualquier lago o laguna en el estado de la Florida a las 9:20 de la noche, especialmente en los meses cálidos como este”, dijo el biólogo Joe Wasilewski al mencionado medio. El niño fue atacado en el lago artificial Buena Vista, en Orlando.

En Florida, lugar donde ocurrió la tragedia, hay una población aproximada de un millón de caimanes, quienes en temporadas secas suelen restringirse a lugares pequeños para alimentarse, pero en temporadas húmedas como esta, su zona de caza se amplía porque algunos lugares se inundan.

Según el Servicio de Flora y Fauna Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), estos reptiles se alimentan de todo lo que encuentran, pero prefieren presas que puedan someter fácilmente, ya que son más pequeños que los cocodrilos.

Debido a que el cuerpo del niño apareció intacto, las autoridades presumen que se ahogó luego de que el animal lo dejara. Los caimanes -señala el experto- no pueden atacar a personas adultas, pero a un niño de dos años sí debido a su pequeño tamaño.

"Ellos no salen del agua para perseguir a su presa. Ellos son depredadores que típicamente emboscan a su presa”, señaló.

En el estado de Florida, los ataques son poco frecuentes si se toma en consideración la cantidad de estos animales. Desde 1948, se han registrado 383 ataques, 23 de los cuales fueron fatales, según el FWC.




Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor
0
0
0
3
0No comments yet