Check the new version here

Popular channels

Dispositivo Nintendo para medir la calidad de sue

Nintendo anunció un dispositivo para medir la calidad de sueño

El gigante japonés de los videojuegos ingresará de esa manera al negocio de la "eHealth" o sanidad electrónica. Se suma a Microsoft y Google, que presentaron sus primeras apuestas en ese campo




El nuevo aparato, aún sin fecha de lanzamiento, fue concebido en colaboración con la empresa norteamericana Res Med, especializada en la tecnología para tratar los trastornos del sueño, anunció en rueda de prensa el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Este dispositivo supone un paso firme del histórico fabricante nipón de videojuegos para competir en el mercado en auge de la sanidad electrónica, donde ya ingresaron gigantes tecnológicos Apple y Samsung. Incluso, esta semana Google presentó su plataforma para monitorear la actividad física y Microsoft una pulsera electrónica, además de un espacio similar al del gigante de la web.

Además, coincide con un momento en el que se cuestiona el modelo de negocio de Nintendo.

"Empezamos siendo una empresa que hacía sonreír a la gente con productos como los videojuegos. Ahora también queremos ayudar a definir la calidad de vida para hacer a los usuarios más felices", expresó Iwata.

Cómo funciona
El nuevo aparato fue presentado bajo el nombre genérico de "QOL" (de las siglas "Quality of Life", del inglés "calidad de vida"), y se tratará de un sistema capaz de medir el tiempo y la calidad del sueño sin necesidad de tenerlo en contacto con el cuerpo ni de activarlo, según Nintendo.

El dispositivo, que deberá ser instalado al lado de la cama, recogerá datos de forma automática y los subirá a "la nube", y a continuación los combinará con otros datos personales del usuario para ofrecer un diagnóstico y recomendaciones relacionadas con la práctica de ejercicio y la dieta.

Es similar al dispositivo S+ de Res Med.

Nintendo ya desarrolló anteriormente el Wii Fit, un dispositivo que combina el ocio electrónico con la práctica de ejercicio en casa y también es capaz de medir y relacionar datos sobre el consumo de calorías o la dieta.
0
0
0
0No comments yet