Check the new version here

Popular channels

Distribuyeron más de 4 mil 500 toneladas de comida

Distribuyeron más de 4 mil 500 toneladas de comida

400 familias pudieron comprar alimentos a precio regulado

Comunidad Slider 12 junio, 2016 6:00 am Maria Clavo
alimentos comida distribucion
COMPARTIR
Narkys Blanco | ÚN.- Caracas. Ayer se activaron en todo el país 1.696 jornadas de venta de productos en las que se distribuyen más de 4.500 toneladas de alimentos, con la participación los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
Una de las jornadas con más venta de productos se realizó en el sector Pinto Salinas, en la parroquia caraqueña El Recreo. Desde allí el ministro indicó que con estas actividades se abastecieron más de 400 mil familias en todo el territorio nacional.
Sectores productivos y huertos urbanos atendidos por la comunidad aprovecharon la oportunidad para ofrecer rubros durante las jornadas con la venta de frutas y hortalizas.
En el estado Miranda 1.600 familias del sector Las Casitas, del municipio Zamora, recibieron productos de primera necesidad a través de una jornada de distribución de alimentos casa por casa organizada por los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).
La alcaldesa de este municipio, Thaís Oquendo, informó que son más de 6.630 personas las que ayer pudieron comprar seis mil toneladas de productos de la cesta básica, que van desde harina de maíz precocida, arroz, pasta, leche, entre otros, hasta productos de higiene personal como crema dental y jabón de baño.
En el estado Bolívar también se llevó a cabo un despliegue de casa por casa donde los integrantes de cada familia recibieron el beneficio.
Sumando apoyo. La empresa proveedora de equipos y maquinaria para el sector agrícola y pecuario, Venequirca CA, se ha sumado a la creación de una nueva cultura productiva en el país al pasar de ser una empresa importadora a una productora con la finalidad de incrementar el proceso de producción agrícola y alimentaria en el país.
“Estamos produciendo implementos agrícolas y pecuarios, hechos aquí, en nuestras instalaciones de Venequirca”, destacó Veruzka Carrero, trabajadora de la empresa, en una entrevista con el programa Punto crítico, de VTV.
Carrero señaló que ante la baja petrolera y la disminución de divisas para importar comenzaron a producir con la materia prima venezolana para ser una empresa que cubre el mercado nacional con productos hechos en el país y con calidad de exportación.
Expresó que con este aporte puede generarse un mejor ingreso de los campos y así incrementar la producción de comida.
0
3
0
0
3Comments