Check the new version here

Popular channels

Disturbios en el norte de Israel tras la muerte de un árabe

Disturbios en el norte de Israel tras la muerte de un árabe a manos de la policía





Graves disturbios estallaron en la aldea árabe de Kafr Kana en el norte de Israel, luego que la policía ultimara a un joven árabe israelí durante un intento de arresto. A raíz del incidente, centenares de enmascarados arrojaron piedras y botellas a la policía en la zona.

Un video de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) sobre el incidente muestra Khyr al Din Hamdan, de 22 años, corriendo hacia un vehículo policial, armado de un puñal y golpeando repetidamente con su arma las ventanas del rodado. El video muestra las puertas abriéndose. Hamdan retrocede y recibe el disparo de un agente policial en tanto que luego, supuestamente lo arresta y junto con los otros policías lo suben al automóvil. Hamdan murió varias horas después en el hospital.

La Alta Comisión de Seguimiento de los Ciudadanos Árabes de Israel declaró una huelga general por la muerte del joven.

El Comité instó a los árabes del norte de Israel a tomar la calle para protestar por lo que describió como un asesinato ilegal.

Mientras tanto, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó que consultará con su ministro del Interior la posibilidad de revocar la ciudadanía a “todos aquellos que llaman a la destrucción de Israel”.

“Israel es una nación donde impera la ley. No toleraremos ni disturbios ni revueltas”, señaló el primer ministro. “Actuaremos contra aquellos que arrojan piedras, bloquean carreteras y llaman a reemplazar al Estado de Israel por un Estado palestino”.
“Todo el que no respeta la ley israelí será castigado con la mayor severidad”.

La Policía de Israel que está investigando el incidente afirma que los agentes policiales sintieron que sus vidas estaban en peligro. El video de circuito cerrado de televisión muestra a los oficiales saliendo del vehículo cerca de Hamdan en vez de mantener cierta distancia, y arrastrarlo al vehículo en lugar de atenderlo en la escena y llamar a la ambulancia, en contra del protocolo.

Los familiares de Hamdan dijeron que las cámaras revelan que los oficiales no estaban en peligro, que lo asesinaron a sangre fría, y que el incidente podría haberse evitado.

La policía acudió a Kafr Kana para mediar en una violenta disputa entre dos familias árabes. Hamdan no era el objetivo original del operativo. En el video se observa que los policías que se desplazaban en su móvil fueron atacados inesperadamente por Hamdan sin haberlo provocado.

Los habitantes de Kafr Kana anunciaron una huelga general hasta que los policías que intervinieron en la muerte de Hamdan sean detenidos.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/61245/



Decenas de árabes israelíes se enfrentan a la policía en Israel







Decenas de manifestantes se han enfrentado este sábado con piedras y cócteles molotov a la policía israelí en el cruce de Beit Rimon, en el norte de Israel en el marco de las protestas por la muerte del joven árabe Jair al-Din Ruf Hamdan, de 22 años, a quien unos agentes dispararon después de que el chico intentara atacar un coche de policía con un cuchillo.


Miles de personas se han concentrado en la calle principal de la localidad de Kafr Kana, en el norte de Israel, donde se produjo el incidente ayer por la noche, para protestar por la conducta de la policía en el tiroteo.


Los manifestantes mostraron imágenes de Hamdan y banderas palestinas e instaron al gobierno a sancionar a los policías que dispararon a Hamdan y pidieron la dimisión del ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovitch.


Rauf Hamdan, padre del fallecido, dijo a la multitud: "Mi hijo fue asesinado a sangre fría porque es árabe. Este desastre no tiene que ver solo con Kafr Kana sino con todo el sector árabe. Es un acto racista. No vamos a perdonar a la policía, vamos a tomar las medidas pertinentes contra ella".
Muchos manifestantes han gritado: "Vamos a sacrificar nuestras vidas por la causa de Al-Aqsa y Palestina", "Israel es un Estado terrorista".


Según un primer informe policial, Hamdan intentó apuñalar a unos agentes durante la detención de un residente de Kafr Kana. Sin embargo, la policía no mencionó que los agentes estaban en el interior del vehículo durante el presunto intento de apuñalamiento.


Un vídeo grabado por cámaras de seguridad muestra que Hamdan se acerca a un coche de policía en el que hay cuatro agentes y golpea el parabrisas y las puertas del coche con un cuchillo. Varios policías salen del vehículo y Hamdan se echa hacia atrás rápidamente. Entonces, uno de los policías dispara contra el chico, que resulta gravemente herido y más tarde muere en el hospital.


http://sp.ria.ru/international/20141108/162949762.html
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New