Check the new version here

Popular channels

DNSs de Arnet con virus

Varios usuarios reportaron que al querer visitar una página, no pueden acceder y se les muestra el mensaje "Su internet está parcialmente bloqueada"

Varios usuarios de internet reportaron que al querer visitar ciertas páginas webs populares como Google, Facebook, YouTube, Clarin.com.ar, entre otras, no podían acceder a estas y en su lugar se les mostraba un mensaje de: "Su internet está parcialmente bloqueada" con los pasos a seguir para pagar por el desbloqueo.



La particularidad en todos los casos reportados, es que todos los usuarios utilizan el mismo proveedor de servicios de internet: Arnet.

Según una pagina dedicada al estudio y analisis de malware (virus y ataques cibernéticos) el problema en este caso serían las DNSs de Arnet, las cuales aparentemente han sido envenenadas (DNS cache poisoning) para redireccionar a un ransomware lo que impediría la correcta navegación de los usuarios para intentar obligarlos de alguna manera a pagar un rescate.

Según la misma pagina, la solución es esperar a que ARNET resuelva el problema y provea de nuevos números de conexión DNS.

El siguiente video muestra como aparece este ataque en varias computadoras al querer navegar por la red.



La empresa Arnet, hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, aunque desde su cuenta de Twitter busca contener a los usuarios, pide no hacer caso al mensaje que pide un pago de rescate y dice estar trabajando en el problema.

SOLUCION: http://blog.segu-info.com.ar/2014/07/mensaje-su-internet-esta-parcialmente.html
0
0
0
0No comments yet