Check the new version here

Popular channels

Doble antentado en Siria: el terrorismo islámico voló una es

Doble antentado en Siria: el terrorismo islámico voló una escuela y mató a 39 niños

Los ataques ocurrieron en Homs, en el centro del país. La ciudad está asediada por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda. La agrupación, al igual que el brutal Estado Islámico, opera en la zona



Al menos 31 personas murieron hoy y más de 50 resultaron heridas, entre ellas varios menores, en un doble atentado perpetrado cerca de un colegio en Homs, en el centro de Siria, dijo a EFE el gobernador provincial, Talal al Barazi.

Un coche bomba estalló y, un cuarto de hora después, un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba encima en las proximidades de la escuela de primaria Akrima al Majzumi, en el barrio de Akrima Yadide, informó el gobernador provincial, Talal al Barazi.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de víctimas mortales a 39, entre ellas 30 niños, en su mayoría menores de doce años

La ONG no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar porque dispone de informaciones no confirmadas de que podrían haber perdido la vida cinco miembros del equipo de investigación que se trasladó al lugar tras la primera explosión y al que tomó por sorpresa la segunda.



Akrima Yadide es un distrito de mayoría alawita, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad. No es la primera vez que se produce un atentado en zonas de predominio alawita en Homs, ya que en el pasado se han registrado ataques que, en ocasiones, han sido reivindicados por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

El saldo de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores de edad, según la ONU.
0
0
0
0No comments yet