Check the new version here

Popular channels

Docentes adelantan paros del 2015

18:58 | Lo resolvió la Federación de Educarores Bonaerenses (FEB) . Es en reclamo por el presupuesto educativo y un incremento salarial antes de fin de año.



En un congreso extraordinario, la FEB resolvió iniciar un paro de 48 horas y distintas medidas de carácter permanente. La medida de fuerza todavía no tiene fijada su fecha, será consensuada con el Frente Gremial Docente.


Además del paro, el plan de lucha contempla movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia.

La FEB reclama el incremento del presupuesto educativo, que, según denuncia, desde 2008 se mantiene por debajo del 33% respecto del presupuesto global. “A partir de ese año, tanto lo presupuestado como lo ejecutado viene bajando en relación con el total de los gastos anuales”, sostiene.

El gremio también pide la reapertura de paritarias de este año. En consonancia con los trabajadores de otras actividades, que piden un bono para fin de año, los docentes reclaman un aguinaldo extraordinario.

Los docentes de la FEB reclamaron también por los numerosos casos de violencia que se vienen registrando en los últimos meses. “Es evidente que falta presencia del Estado para proteger al docente tanto desde la prevención como desde la protección a los docentes agredidos”, señaló la titular de la entidad, Mirta Petrocini
0
0
0
0
0No comments yet