Check the new version here

Popular channels

docentes del gremio UDOCBA pararan el proximo martes


Los docentes agrupados en el gremio Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) pararán el martes para reclamar la reapertura de las negociaciones salariales.

La decisión fue tomada luego de que el sindicato asistiera a una reunión de la Comisión Técnica Salarial, convocada por el gobierno provincial.

"Ante la falta de propuesta de incremento salarial, el gremio ratifica el paro del 12 de julio en unidad con el resto de las organizaciones de gremios estatales bonaerenses", sostuvo, en un comunicado.

Durante la reunión del jueves, los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) plantearon al gobierno de María Eugenia Vidal una "urgente recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el tarifazo".

El FGDB planteó su agenda de demandas, entre ellas pasar al básico "$1.800 remunerativos a fin de que impacte en la escala salarial", además del "pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados y del Fondo de Incentivo Docente".

Las autoridades de la provincia recibieron los pedidos del FGDB y convocaron a una nueva reunión para el 9 de agosto próximo, que fue rechaza por los docentes al considerar que "los tiempos deben ser más breves".

"El Estado tiene entre sus responsabilidades el servicio educativo y, evidentemente, no le interesa garantizarlo", criticó el secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, tras la reunión de la Comisión Técnica Salarial.

En ese sentido, se quejó: "Si con los problemas que describimos nos citan para el 9 de agosto es porque no tienen voluntad política de modificar la situación".
0
0
0
6
0No comments yet