Check the new version here

Popular channels

Docentes piden se retire el videojuego Golpea a tu profesor

Los docentes piden la retirada del videojuego 'Golpea a tu profesor'

Permite al alumno cortarle el cuello al docente, prenderle fuego o apuñalarle con un lápiz

El sindicato Anpe dice que "es vergonzoso y repugnante" y exige disculpas




El profesor está dando tranquilamente la clase cuando uno de sus alumnos le lanza un hacha directamente a la cabeza. Corre la sangre. El alumno le corta la corbata y, cuando el docente le regaña, le rebana el cuello tranquilamente. El estudiante también puede fumigar al maestro con un insecticida, rociarle con gasolina y prenderle fuego, apuñalarle con un lápiz o ahorcarle con un cable. O golpearle indistintamente con una silla, con un termo o con un bote de cristal lleno de avispas. O arrojarle por la ventana. Los puntos se acumulan.

Es un videojuego titulado Golpea a tu profesor, que alberga la web www.paisdelosjuegos.es y cuya retirada ha pedido esta mañana el sindicato de profesores Anpe.

"¡Usa elementos en el aula para matar a tu profesor/a! Este juego de tensión tiene mucha violencia brutal, gráfica. El objetivo es usar elementos comunes como armas mortales. ¡Puedes causar daño fatal con libros del aula, una engrapadora, un paraguas, y otros elementos comunes!", dice el reclamo. El videojuego se enmarca dentro de la categoría de los "juegos de acción" y, dentro de ellos, de los "juegos para desestresarse". Hay algunos otros con el mismo estilo impactante: Golpea a tu jefe, Pégale a tus ex o Mata a esos ponys.



El sindicato Anpe denuncia "el uso intolerable de la figura del docente de manera ventajista por parte de la web, con la única intención de lucrarse, sin valorar las consecuencias que este tipo de vídeos tienen sobre el deterioro de la convivencia en los centros escolares".

Nicolás Fernández Guisado, presidente de Anpe, explica a EL MUNDO que han recibido "muchas quejas" de profesores denunciando este juego. "Son actitudes que no debemos dejar pasar. Se dan muchos pasos en favor de la convivencia y no se debe frivolizar con este juego irresponsable, que da mensajes muy negativos de lo que es la figura del profesor".

Anpe exige la retirada del juego y de su vídeo publicitario y "que se presenten las excusas correspondientes a todos los docentes que ejercen su tarea".

"Esta violencia es germen para otros tipos de violencia que luego anidan en nuestra sociedad", advierte Fernández Guisado.

"Es vergonzoso y repugnante que haya individuos que sean capaces de diseñar un vídeo de estas características, demostrando una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad de considerables dimensiones", recalca el sindicato.


0No comments yet