Check the new version here

Popular channels

Docentes ratificaron el paro

Luego de la reunión entre el Frente Gremial Docente y funcionarios de la cartera educativa, la FEB y SUTEBA ratificaron el paro. El jueves determinaran la fecha exacta



Tras reunirse en la casa de gobierno el Frente Gremial y la Directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los docentes ratificaron el paro por 48 horas. Los representantes gremiales anunciaron que el jueves definirán la fecha del mismo.



Del encuentro, los sindicatos se llevaron la promesa de un aumento del presupuesto en educación que llegará al 30% del general, ya que el mismo bajó al 28%. Además, consiguieron que los funcionarios se comprometan a abrir las paritarias luego del tratamiento del Presupuesto 2015 en la Legislatura.

Por otro lado, los docentes solicitaron un plus salarial para fin de año. Esto fue rechazado por el gobierno provincial. De esta manera, luego del encuentro, el Frente Gremial, ratificó la medida de fuerza la primera quincena de noviembre.

Cabe destacar que antes de la reunión, la Directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, estuvo con las comisiones de Presupuesto, en la Cámara de Diputados. Durante el encuentro hablaron de sobre la letra chica del plan presupuestario anual destinado a educación y una de las cuestiones centrales fue el uso del Fondo Educativo.

Según fuentes legislativas, se consideró cambiar el decreto por el cual un 50% de dicho fondo se debe destinar a infraestructura, reclamo que vienen realizando los intendentes. Además, desde la Dirección de Cultura y Educación estaría dispuesta la creación de un nuevo fondo específicamente para infraestructura, al que se le sumarán 1.000 millones de pesos con distintas fuentes de financiamiento, lo que implicaría endeudamiento.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New