Check the new version here

Popular channels

Docentes universitarios de paro en todo el país

La medida fue convocada por CONADU Histórica para exigir mejoras salariales postergadas. Rechazan 19% de aumento y piden $ 2.000 de básico.
13:17 |
31.03.2008
Las universidades nacionales realizan hoy un paro en todo el país que fue convocado por la CONADU histórica en unánime rechazo a la propuesta salarial del gobierno del 19% y por un salario mínimo de 2.000 pesos.

La medida fue consensuada en el Congreso Extraordinario de la CONADU histórica durante los días 14 y 15 de Marzo, que sesionó en las instalaciones de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) de la Ciudad de Buenos Aires.

Los docentes reclaman una serie de demandas entre las que se destacan el pago a todos los docentes ad-honorem, jubilación móvil, mejores condiciones de higiene y seguridad, capacitación docente gratuita, eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y el pago de la bonificación por zona desfavorable de acuerdo a Derecho.

Claudia Baigorria, de la Conadu Histórica, calificó a la propuesta del gobierno como "insultante" y "carente de racionalidad" y recalcó que "íbamos a rever nuestra medida de fuerza si había una oferta superadora, pero lo que se nos propone es una rebaja salarial", según consigna el diario el El Litoral Santa fe.

Por otra parte, rechazan la negociación con “tope salarial” del gobierno y la CGT, a los aumentos en cuotas, a la modificación del Nomenclador Docente Universitario del ’87 que impulsan el gobierno, CONADU y FEDUN (en perjuicio de las dedicaciones exclusivas), y a cualquier tipo de pago de adicionales sin aportes .

Del paro participan docentes de la UBA (AGD), Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, La Rioja, Litoral, Luján, Quilmes, Salta, San Juan, Sur y Tucumán, UNLP.

Las jornadas de protestas continuaran con un paro total de actividades el 4 de abril en conmemoración de la muerte del maestro Carlos Fuentealba, luego se hará otra medida de fuerza de 48 horas los días martes 8 y 9 de abril.

Fuente
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=1495
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New