Check the new version here

Popular channels

Dolar Blue controlado hasta noviembre

Para Bulat, la calma del blue se va a mantener hasta noviembre

Vaticinó que el hasta entonces el billete oscilará entre los $ 14 y los $ 15,50. Pero advirtió que a fin de año, “cuando la base monetaria explota en Argentina, va a llegar una presión para la devaluación de enero”.



El economista Tomás Bulat vaticinó que la calma del dólar blue se va a mantener hasta noviembre con un precio promedio el billete que oscilará entre $ 14 y $ 15,50.

En diálogo con radio Mitre, Bulat atribuyó la baja de estos últimos días del dólar blue a que mucha gente asalariada compra al dólar oficial y después lo vende en el mercado ilegal para hacerse de mejores recursos.

Todos los últimos comienzos de mes, la oferta del blue aumenta, por eso el valor baja”, apuntó. Y afirmó que, como ya pasó en anteriores oportunidades, “al final de octubre va a subir y a principios de noviembre va a volver a bajar”.

“El blue se mueve por escaleras, ahora llego a este nivel y va a estar oscilando entre $ 14 y $ 15,50. Pero será hasta noviembre, porque es cuando empieza la emisión monetaria fenomenal. Noviembre y diciembre es cuando la base monetaria explota en Argentina , entonces claramente ahí va a llegar una presión para la devaluación de enero”, anticipó.

También advirtió que “si el Gobierno quiere que entren dólares a la economía no debería cortar el contado con liqui o bajar el blue” porque, argumentó, “al valor del blue entran dólares y al oficial no entra ni uno”.


0
0
0
0
0No comments yet