Check the new version here

Popular channels

Dólar blue sigue subiendo... llego a $13,68

Dólar blue escaló a $13,68 en medio del paro bancario

El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña subió este miércoles a $13,68, en medio de una jornada en la cual los empleados bancarios cumplieron el primer día de paro para reclamar mejoras salariales de cara a fin de año.



La divisa norteamericana en las denominadas cuevas ganó unos 53 centavos con relación a la última rueda, cuando había rebotado de modo marcado, al subir otros 50 centavos tras diez días consecutivos con tendencia a la baja.

Debido a las últimas inspecciones y a la huelga convocada por la Asociación Bancaria, fueron pocos los cambistas informales que operaron en el segmento financiero informal, por lo que al ser baja la oferta de “cueveros”, aprovecharon a subir el precio del billete verde.

De acuerdo con un análisis divulgado por la consultora Elypsis, la reciente caída en la cotización del dólar que se ofrece en el mercado marginal “refleja una mayor oferta de corto plazo que puso fin a una incipiente burbuja que había llevado el precio del dólar paralelo a niveles exageradamente altos”.

El director ejecutivo de la entidad, Eduardo Levy Yeyati, analizó que “el dólar paralelo rozó en octubre los niveles que esperamos para el oficial recién a fines de 2016, cuando la brecha debería ser cero por la eliminación del cepo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó que el Gobierno no opina sobre la “suba o baja” del precio del dólar paralelo, porque “sus transacciones se dan en un marco de ilegalidad”.

Además, criticó que “muchas veces se hace referencia a un cambio marginal y se lo pretende asociar con otras variables y la tasa de inflación”.

La moneda estadounidense en casas de cambio del microcentro subió medio centavo y cotizó a $8,525 para la punta vendedora.

En ese escenario, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal creció y es de 60,4%.

El Banco Central finalizó la sesión cambiaria con un saldo comprador de unos 20 millones de dólares.

El contado con liquidación subió siete centavos a $12,62, tras perder 19 centavos la jornada anterior, mientras que el dólar bolsa retrocedió tres centavos a $12,67, en un mercado con un nivel muy bajo de operaciones tras los allanamientos realizados en financieras, bancos y casas de cambio.

De acuerdo al presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, se profundizarán los controles y operativos para evitar fuga de divisas y maniobras de lavado de dinero.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior, cotizó a $11,50.


0
0
0
0No comments yet