Check the new version here

Popular channels

Dólar sin piso: anotó su 7ma baja semanal y cerró a $ 14,11

Dólar sin piso: anotó su séptima baja semanal y cerró a $ 14,11

El dólar sigue sin encontrar piso y anotó este viernes su séptima caída semanal consecutiva tras cerrar a $ 14,11 en un mercado que no cambia su tendencia bajista pese al recorte de tasas dispuesto por el Banco Central y a las compras de los banco oficiales. 

La divisa acumula, en este sentido, un retroceso de casi 60 centavos desde el cierre del 22 de abril, cuando el billete terminó a $ 14,68. En los últimos cinco días cayó seis sentavos, mientras que en el día descendió tres centavos.

En el mercado mayorista, asimismo, la moneda estadounidense terminó la semana en terreno negativo con una caída de cinco centavos a $ 13,83. También completó siete retrocesos semanales en fila. 

Sucede en un mercado muy ofertado por la liquidación de divisas por exportaciones de granos -habitual en esta época-; la llegada de dólares financieros para inversiones; la colocación de deuda por parte de las provincias y empresas. A esto se suma la expectativa de ingresos de capitales a partir del blanqueo. 

Esos ingresos intentan ser contrarrestados, sin éxito, por las compras de la plaza pública por cuenta y orden del Banco Central; y por el recorte de tasas en la licitación de Lebacs, que ya acumula cinco bajas en seis semanas, del 38 al 33,25%, una medida que apunta a reactivar la demanda de divisas. 

El analista Gustavo Quintana consideró que "todas las medidas dispuestas hasta el momento con la finalidad de alentar la compra de dólares y equilibrar la ecuación cambiaria no han tenido efecto práctico y no impidieron que el billete perdiera posiciones alejándose de los niveles más altos registrados en este año". 

En la rueda de este viernes, en la que el billete bajó dos centavos, operadores señalaron que la oferta de cerealeras y la demanda de bancos y empresas fueron equilibradas, aunque hubo intermitentes intervenciones del Banco Nación, que vendió pero no por montos significativos. El volumen, en este marco, cayó 18% a u$s 300 millones. 

En el segmento paralelo, el blue se mantuvo sin cambios este viernes a $ 14,31 (en la semana cayó tres centavos). Además, el "contado con liqui" retrocede un centavo a $ 13,87, mientras que el dólar Bolsa desciende cuatro centavos a $ 13,86.

En el mercado de futuros Rofex se operaron u$s 235 millones, de los cuales el 57% se pactaron en "roll-over" entre junio ($ 14,01) y julio ($ 14,365) con una tasa implícita de 29,83%TNA. El plazo más largo negociado fue noviembre, que cerró a $ 15,5400 (26,60%TNA).
0
0
0
0
0No comments yet