Canales populares

Domingo Cavallo: Cuando digo la verdad, me escrachan

Economía y política 26.08.14 | 09:43
Cavallo a El Cronista TV: "Cuando uno dice la verdad, corre riesgo de que lo escrachen”
http://www.cronista.com/economiapolitica/Cavallo-a-El-Cronista-TV-Cuando-uno-dice-la-verdad-corre-riesgo-de-que-lo-escrachen-20140825-0112.html

El ex ministro de Economía fue también muy crítico de las decisiones de política económica desde el 2002 hasta la actualidad.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo se refirió a la agresión que sufrió la semana pasada cuando daba una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA), dijo que es el riesgo que corre alguien que dice la verdad y responsabilizó a la hija de la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.

En diálogo con El Cronista TV, Cavallo vinculó el escrache con un envío de mensajes a los fiscales que intervienen en la causa por el Megacanje de la deuda, en la que está procesado. “Cuando uno dice la verdad y pelea contra fuerzas muy importante, corre el riesgo de que le hagan lo que me hicieron a mí en la Universidad Católica”, opinó.

Por otro lado, aseguró que cuando el Gobierno de la Alianza, del que él formaba parte, estaba “a punto de terminar una gestión exitosa de la reestructuración de la deuda que no hubiera dejado holdouts, nos echaron”, en alusión a su renuncia en diciembre de 2001.

“Cuando entré al gobierno de De la Rúa, tanto el peronismo como el radicalismo aseguraron que iban a actuar con patriotismo. En lugar de eso, aprovecharon una coyuntura que tuvimos en diciembre y cuando estábamos a punto de terminar una gestión exitosa de la reestructuración de la deuda que no hubiera dejado holdouts, nos echaron”, aseguró Cavallo en El Cronista TV.

Cavallo fue muy crítico con las decisiones de política económica desde el 2002 hasta hoy, y aseguró que la pesificación de los depósitos fue una estafa a los ahorristas argentinos.

En relación a la disminución de la deuda en relación al PBI del país, Cavallo indicó que “es totalmente mentira” que se haya bajado. “Si se suma toda la deuda que hay hoy de ley extranjera son mucho más importantes que las que teníamos en diciembre de 2001”, aseguró el ex ministro de Economía, que les pidió a los legisladores "que deroguen la ley cerrojo" que, según él, es la causante del actual conflicto con los fondos buitre.
------------------------------------

jueves 04 de septiembre 2014
Cavallo, en The New York Times: "La Argentina tiene que pagar a los holdouts"
http://www.infobae.com/2014/09/04/1592469-cavallo-the-new-york-times-la-argentina-tiene-que-pagar-los-holdouts

El prestigioso diario norteamericano le dedicó una nota al ex ministro, quien dijo que la política económica de Cristina Kirchner es un "desastre" y que el FMI debería promulgar una ley de quiebras para países en default. "Hay que cumplir con la decisión de Griesa", afirmó


El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, es el foco de un reciente artículo en DealBook, el popular blog financiero del New York Times, donde se leen sus opiniones acerca de la disputa con los holdouts y el manejo de la economía por parte del Gobierno de Cristina Kirchner.

En la nota, una crónica de su reciente conferencia en los Estados Unidos con motivo del 70° aniversario de los acuerdos de Bretton Woods, que derivaron, entre otras cosas, en la creación del Fondo Monetario Internacional, Cavallo afirma que la Argentina tiene que "cumplir con la decisión de Griesa" y "pagar a los holdouts".

El dos veces titular de la cartera de Economía, bajo los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, calificó la gestión económica de la presidente Cristina Kirchner como un "desastre", poniendo como ejemplos de su mala praxis los altos números de inflación y la fuga de capitales que se viene registrando en los últimos años.

De acuerdo a la nota, Cavallo expresó que si el próximo gobierno estabiliza la economía con "políticas responsables", los millones de dólares que dejaron la plaza local volverán, y en este escenario de estabilidad, se podrá cumplir con los holdouts que litigaron con éxito a la Argentina por el pago de la deuda soberana.

El ideólogo de la convertibilidad, definido en la nota como "una estrella de rock del mundo financiero", dijo además que la Presidente nunca acordaría con estos fondos de inversión porque "sostiene su carrera política luchando contra los holdouts".

Más adelante, Cavallo se manifestó a favor de que el FMI promulgue una ley de quiebra para los países que hayan defaulteado su deuda soberana, una propuesta que viene siendo impulsada, sin éxito, desde comienzos de los 90 por economistas liberales.

"Cómo puede ser que una decisión de un juez de Nueva York provoque estas convulsiones en los mercados de deuda soberana?, dijo Cavallo, según consigna el NY Times. "Si queremos evitar este tipo de situaciones en el futuro, realmente necesitamos algún tipo de mecanismo".
-----------------------------------


0No hay comentarios