Check the new version here

Popular channels

Domingo Clásico: Peñarol – Nacional


Montevideo.- Peñarol recibe a Nacional este domingo en el Estadio Centenario a las 15.30 horas, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2016.
Ambos vienen de ganar sus últimos encuentros por el Campeonato Uruguayo. El Carbonero venció 3-0 a Villa Teresa, mientras que los Albos por la mínima diferencia derrotaron a Racing en el Gran Parque Central.
Nacional disputó en la noche del jueves el partido de ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América frente a Boca, consiguiendo un empate a uno en el marcador que favorece al equipo Xeneize de cara al encuentro de vuelta en la Bombonera. Nicolás “Diente” López abandonó el campo de juego a los 37’ debido a una lesión, específicamente en el tendón de la corva (ubicado en la parte posterior de la rodilla), que lo llevó a una sobrecarga en el posterior donde se tocó varias veces mientras estuvo en cancha.
Por su parte Peñarol preparó el Clásico desde el día lunes con varios cambios en el 11 titular. Jorge Da Silva le devolvió la titularidad a Nahitan Nández (a quien reservó por acumular cuatro tarjetas amarillas), volvió a colocar en el esquema a Diego Forlán y Miguel Murillo en base a sus grandes actuaciones en la fecha pasada y sumó una sorpresa: Luis Aguiar.
Sorprendió la inclusión del “Canario” Aguiar porque desde la sexta fecha (derrota por 2-0 frente a River Plate en el Centenario) no arranca desde el “vamos” en el conjunto Mirasol por el Campeonato Uruguayo. En materia de clásicos es un experiente, es el jugador con más clásicos jugados en ambos planteles y convirtió cinco goles en total (dos de ellos en la goleada por 5-0).
En Los Céspedes (concentración del Club Nacional) ya se descarta la participación del “Diente” en el Clásico. También están en dudas Santiago “Colo” Romero y Kevin Ramírez: piezas fundamentales en el 11 Tricolor. Sin duda alguna el partido frente a Boca le causó muchos problemas al equipo dirigido por Gustavo Munúa.
Como condimento especial a este encuentro cabe remarcar que Nacional no pierde un clásico desde el 27 de abril del 2014 (goleada 5-0). Desde entonces consiguió: 5 victorias (2 oficiales y 3 amistosas) y 3 empates (2 oficiales y 1 amistoso en el que Peñarol venció por penales)
Alineación probable de Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (c), Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Federico Valverde, Marcel Novick, Nahitan Nández, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo.
Alineación probable de Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta (c), Alfonso Espino; Leandro Barcia, Gonzalo Porras, Santiago Romero o Carballo/Eguren, Sebastián Fernández; Christian Tabó y Leo Gamalho.
Estadio: Centenario
Hora: 15.30
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Marcelo Gadea.
0
0
0
0No comments yet