Check the new version here

Popular channels

Donaciones para Gaza sobrepasan las expectativas más optimis

Donaciones para Gaza sobrepasan las expectativas más optimistas.



Los compromisos de asistencia para la rehabilitación de Gaza sobrepasaron hoy las expectativas más optimistas con un total de cinco mil 400 millones de dólares, muy por encima de la cifra solicitada por el Gobierno palestino.

El anuncio sobre el conjunto de los aportes fue hecho por el canciller noruego, Boerge Brende, cuyo país copatrocinó junto a Egipto la conferencia mundial de donantes, celebrada aquí domingo con la asistencia de 30 cancilleres y un conjunto de 50 delegaciones.

La mitad de los fondos será destinada a reconstrucción de infraestructuras y el resto a planes de rehabilitación de sectores productivos en la franja, devastada por la agresión israelí de entre julio y agosto pasados.

Acorde con estadísticas reveladas por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, las tres últimas agresiones militares de Israel contra Gaza han causado la muerte de tres mil 760 civiles, heridas a 18 mil 100 y dejado sin techo a más de 100 mil personas.

Es inaceptable tener que reconstruir Gaza cada dos años (debido a los ataques militares israelíes) sentenció el mandatario en su alocución ante el plenario del encuentro, que culminó tarde anoche aquí.

Gaza, que colinda por el oeste con la península de Sinaí, territorio egipcio, ha sido devastada hasta el punto que representantes de agencias de la ONU en el terreno calificaron los efectos de los más recientes ataques del Ejército de Tel Aviv con los de un terremoto fuerza 10.

En contrapartida con el optimismo generado por el apoyo de la comunidad internacional, el canciller israelí, Avigdor Lieberman, declaró que para hacer llegar el auxilio a Gaza es necesaria la autorización de su país.

El titular, notorio por su oposición al surgimiento del Estado palestino independiente, declaró que el paso de fondos y mercancías hacia la franja tiene que contar con la aquiescencia de su Gobierno y por ello Israel debió ser invitado en la conferencia de donantes.

Las formulaciones de Lieberman presagian una batalla diplomática pues su homólogo egipcio, Sami Chukri, demandó la apertura de los pasos fronterizos hacia Gaza, la mayoría de ellos en territorio israelí.

Al presente no queda claro si las formulaciones del canciller egipcio implican la reapertura del paso de Rafah, a través del cual fluyeron hacia Gaza la mayoría de las ayudas humanitarias remitidas a la franja después de la tregua firmada el pasado 26 de agosto.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New