Popular channels

Donald Trump construirá gran muro en la frontera con México

Donald Trump se candidatea y propone un "gran muro" en la frontera con México



El multimillonario Donald Trump, de 69 años, anunció el martes que va a entrar en la carrera por llegar a la Casa Blanca y prometió que como presidente buscará restaurar la grandeza de Estados Unidos.

"Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo", señaló Trump en un pronunciamiento desde la torre que lleva su nombre en la quinta avenida de Nueva York.

El magnate de la construcción se identifica como republicano, pero en el lanzamiento de su candidatura no especificó si participaría en la campaña con el apoyo del partido o de forma independiente.

Entre sus promesas, habló de reforzar el sector militar, hacerle frente al grupo Estado Islámico en Irak y Siria, apoyar el porte de armas y poner fin a la orden del presidente Barack Obama de no deportar migrantes indocumentados.

En su particular discurso, Trump abogó por reconstruir la infraestructura en crisis y crear puestos de trabajo. "Nuestro país está en serios problemas", dijo.

Desestimando los números oficiales que hablan de menos de 6%, el candidato dijo que el desempleo en Estados Unidos ronda el 20%, y afirmó que China y México robaron los empleos estadounidenses.

Un muro en la frontera, pero pagado por México

El magnate y político lanzó este martes duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un "gran muro" en la frontera entre los dos países y que "México lo pague".



Su discurso, de 45 minutos, rescató el sentimiento nacionalista de un país que, según dijo, se ha convertido en el "basurero de todos los problemas de los demás".

Criticó el radicalismo islámico, el avance económico de países como China y Japón y también señaló que México está "ahogando económicamente" a Estados Unidos.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó el magnate.

Afirmó que, si llega a la Casa Blanca, construirá un "gran, gran muro" en la frontera sur. "Y haré que México lo pague", agregó, y señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta "mejores muros" que los suyos y los construye "muy baratos".

"México no es nuestro amigo", insistió, y dijo que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido en la policía fronteriza.

"Un país sin fronteras, simplemente no es un país", insistió.
0
0
0
0No comments yet